lunes, 4 de mayo de 2009

Švyturys Ekstra Draught

MARCA: Švyturys
MODELO: Švyturys Ekstra Draught
ESTILO: Pale Lager (5'3% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Lituania

CARACTERÍSTICAS:
La cervecería Švyturys es la más antigua de Lituania. Fue fundada en 1784 y a lo largo de los siglos esta cerveza producida en la fábrica de Klaipėda se ha ido haciendo popular no solo en la zona de costa, sino en todo el país.
Al cabo del tiempo ha conseguido reconocimiento y premios, hasta el punto de convertirse, en 1998, en la primera compañía cervecera lituana en crear un producto que cumplía los estándares de calidad globales, con lo que consiguió un mayor reconocimiento internacional y numerosas menciones de honor. Švyturys fabrica ocho tipos de cerveza distintos.

La cerveza Švyturys Extra Draught es la primera cerveza draught no pasteurizada de Letonia. La botella viene acompañada por un cartón decorativo en el que se exalta el eslogan en español: "El sabor de una caña recién tirada, en botella".

Tiene un color amarillo que deja ver una carbonatación media, coronado por una espuma blanca, esponjosa y duradera. Despide un aroma en el que destaca la malta y el cereal. El trago es muy dulce, algo herbal, con presencia de la malta, matices afrutados y cítricos, y un final bastante seco y lupulizado.

Una buena cerveza de sesión, sin características peculiares pero con un dulzor bastante agradable.

NOTA:

No hay comentarios: