martes, 26 de mayo de 2009

Weisser Hirsch Allgäuer Weizen

MARCA: Hirschbräu
MODELO: Weisser Hirsch Allgäuer Weizen
ESTILO: Hefe-Weiβbier (4'7% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Alemania

CARACTERÍSTICAS: Aprovechando el calor pesado y denso que se instaló la semana pasada en Zaragoza, decidí abrir la última botella de la cervecera Hirschbräu que me quedaba en mi armario/bodega, una Weizen, muy apropiada para el momento por lo refrescantes que suelen ser.

No esperaba nada extraordinario de esta cerveza, sin embargo mientras la servia en su vaso correspondiente me di cuenta de que no estaba ante una Hefe-Weiβbier corriente: el líquido, de color amarillo pajizo, no era tan apenas turbio y lo que más me sorprendió, la espuma parecía desaparecer a casi tan rápido como surgía, y no tenía en absoluto ese aspecto cremoso tan atractivo que se puede ver en otras marcas. Acerqué la nariz con curiosidad esperando encontrar un aroma dulce dominado por el plátano, y sí, esta fruta estaba allí, pero ni de lejos con el protagonismo habitual, sino más bien esforzándose en destacar por encima de los lúpulos herbales y leves matices a miel, acompañados por alguna especia. No me pareció en principio mala cosa que se cambiasen los aspectos más típicos, y que podamos encontrar Hefe-Weiβbier de olor menos dulce, más campestres, incluso con rastros de acidez.

No obstante, el sabor fue lo que me desencantó por completo. El dulzor sigue siendo muy moderado, el platano es aún más secundario, se aprecian con claridad especias, matices herbales también evidentes y una medida acidez, pero todo de forma bastante despistada, sin intensidad, algo aguado (me recordó a una tónica). Llega a aparecer hasta un poco usual amargor en los últimos instantes, para terminar el trago de forma seca, dándole a la cerveza una aspereza que ni esperaba ni deseaba, y que fue la causa principal de que la terminase con algo de dificultad y bastante aburrimiento. Definitivamente no estará entre mis favoritas, parece que Hirschbräu se nos ha atragantado tanto a Sir Asf como a mí.

NOTA:

No hay comentarios: