miércoles, 24 de junio de 2009

Fürstenberg Premium Lager

MARCA: Fürstenberg
MODELO: Fürstenberg Premium Lager
ESTILO: Münchner Hell (5'3% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Alemania

CARACTERÍSTICAS: Fürstlich Fürstenbergische Brauerei fue fundada en 1283 en Donaueschingen, en plena Selva Negra alemana, muy cerca de la frontera con Suiza, y fue absorbida en Octubre del 2004 por la gigantesca Heineken. Se dedican desde hace más de 700 años a la elaboración de cervezas abarcando la mayoría de los estilos tradicionales alemanes, llegando en la actualidad a la comercialización de 22 modelos diferentes.

A simple vista parece una lager normal y corriente, de color dorado transparente con una moderada cantidad de espuma blanca y una carbonatación considerable que se pone de manifiesto con la gran cantidad de burbujas gruesas que ascienden por el vaso, y de hecho es exactamente lo que es, con una pequeña diferencia respecto a otras marcas: está bien hecha. Ya el aroma indica que nos vayamos preparando para una buena cerveza, puesto que frente a la unidimensionalidad a la que nos tienen acostumbrados las eurolager, esa nos ofrece un aroma cargado de leves matices florales y herbales (estos últimos algo más discretos) con quizá un mínimo dulzor frutal.

El sabor es más sencillo, de cuerpo ligero, define la malta y se acompaña con notas herbales. Cada trago entra con facilidad y se disfruta mucho, en parte gracias a su largo final, de amargor suave y duradero adornado por un fugaz toque a hierba aportado por el lúpulo. Podría ser de las pocas cervezas que se autocalifican como Premium Lager que realmente merecen ese apelativo, y además tiene a su favor el que no supone un desembolso importante de dinero, ante lo cual no puedo evitar recomendarla para refrescar una sofocante noche veraniega.

NOTA:

No hay comentarios: