lunes, 15 de junio de 2009

Maredsous 10 Triple

MARCA: Maredsous
MODELO: Maredsous 10 Triple
ESTILO: Tripel (10% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Bélgica

CARACTERÍSTICAS: Presentada como la auténtica cerveza de los monjes Benedictinos de la abadía de Maredsous, que está situada junto a la villa belga de Denée, es elaborada actualmente por Brouwerij Duvel Moortgat, eso sí, bajo la supervisión del abad Bernard Lorent y utilizando la receta tradicional. Existen actualmente tres modelos, que además estrenaron recientemente una nueva etiqueta (mucho mejor que la anterior según mi punto de vista): 6 Blonde, 8 Dubbel y 10 Triple, siendo esta última la que voy a comentar.

Es de color naranja algo amarillento, ligeramente turbio, con una capa moderada de espuma blanca y cremosa, un aspecto muy representativo de lo habitual en este estilo. Al olfato lo primero que aparece es un dulzor intenso, muy afrutado, donde destaca la naranja y quizá también cilantro, fuertemente especiado y con clara presencia de alcohol. Se aprecia sin demasiado problema la malta, pese a que está algo disimulada, y un deje cítrico que cuesta un poco encontrar detrás de dulce aroma.

Con buen cuerpo, el sabor sigue las mismas directrices: se presenta almibarado, probablemente demasiado, con intensas notas de albaricoque y naranja, las mismas especias picantes que se encontraban en el aroma, y un fuerte gusto enólico. El final es algo brusco, el trago dulce pasa a ser astringente por culpa del alcohol y deja la boca totalmente seca. Una cerveza que, para mi gusto, no es mala pero sí tiene una falta de equilibrio importante que le impide estar al nivel de otras Ales Belgas.
NOTA:

4 comentarios:

leonardo dijo...

hola hace muy poquito probe la maredssous, igualmente me quedo con la chimay belga etiqueta bordo. saludos. leo
http://mislatasdezerveza.blogspot.com/

Eduardo Deleuze dijo...

Acá en argentina solo llegan la Blond y la Brune, sin duda sobresale la Brune que me parece que ultimamente está viniendo un poco mejor que hace una año atrás cuando tenían la antigua etiqueta.
Saludos cerveceros!!

Anónimo dijo...

Me parece que hace poco la ví en una tienda de por aquí. Uhm, mi curiosidad ha aumentado.

Embracing Darkness dijo...

Pues curiosidad es el único motivo por el que te recomiendo comprarla, porque a pesar de que no te disgustará para tomar una Tripel hay mejores marcas (y más baratas)