miércoles, 17 de junio de 2009

Spaten München

MARCA: Spaten
MODELO: Spaten München
ESTILO: Münchner Hell (5'2% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Alemania

CARACTERÍSTICAS: La cervecería Spaten tiene una riqueza histórica apasionante, ya que desde su fundación en 1397, el contrato de propiedad ha cambiado de dueño muchas veces. En el año 1867, tras una evolución positiva, la cervecería Spaten se sitúa como la mayor cervecera de Múnich. Años más tarde, su comercialización al resto de Europa e incluso a Estados Unidos, hace que su fama crezca; hasta que llega la Primera Guerra Mundial, en la que la Spaten Brewery se une con la Franziskaner-Leist Brewery en una misma empresa, para sobrellevar la crisis. Tras la Segunda Guerra Mundial, en la que se pierden trabajadores y estructura, la cervecera atraviesa los peores momentos, pero se ve recuperada a partir de 1950, quedando consolidada como una de los grupos cerveceros más importantes de Alemania.

Estamos viviendo unos días muy calurosos, que reblandecen la sesera y no nos dejan estudiar bien. Pero por suerte nuestro pasatiempo favorito nos brinda una solución refrescante y agradable. Esta vez una de las conocidas, la cerveza que se presenta con el símbolo de una pala sobre un escudo rojo: Spaten.

La Spaten es una cerveza completamente Oktoberfest, ya que además de que es una de las que más se consumen en esta fiesta, tiene una variedad denominada Spaten Oktoberfest Beer. Color dorado con espuma blanca y cremosa que flota sobre un sinfín de burbujas finas que ascienden a la superficie. Emana un aroma suave a malta que continúa en el primer trago, dejando un final amargo bastante equilibrado, refrescante y prolongado.
Es apropiada para acompañar carnes de cerdo y quesos (en la foto maridando con Bratwurst y queso), y sin duda para disfrutar de una fiesta cervecil de lo más animada.

NOTA: