domingo, 7 de junio de 2009

Tropical

MARCA: Tropical
MODELO: Tropical
ESTILO: Pale Lager (4'7% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: España

CARACTERÍSTICAS: La Compañía Cervecera de Canarias es una empresa nacida en 1994 de la fusión de otras dos, CCC y SICAL, que a su vez fueron fundadas a mitad del siglo XX. Forma parte del grupo SAB-Miller, por lo que además de producir las cervezas Dorada y Tropical se encarga de la distribución de marcas de esa compañia, Carlsberg o Guiness entre otras. Esta lata me llego directa desde las Islas Canarias por cortesía de la forzuda señora Ana, y estuvo "madurando" en mi armario/bodega hasta la semana pasada.

Me decidí a probarla más que nada porque a 38º C practicamente cualquier cerveza sienta bien, y viendo que el envase de esta promete que es una "cerveza de sabor refrescante" parecía un momento perfecto. Visualmente aparenta ser fiel a su slogan, con su color dorado transparente adornado por infinitas burbujas que suben a toda velocidad hasta la parte superior, donde descansa una densa capa de espuma que recuerda a la de afeitar, da la impresión de quitar la sed al instante. Además, se le suma un suave aroma definido exclusivamente por la malta, con mínima presencia de lúpulo, al que acompaña una cierta acidez muy apropiada si se pretende conseguir una bebida refrescante.

Dentro de sus posibilidades, por el momento tampoco pintaba mal la cosa. Sin embargo, el primer trago destroza estas optimistas expectativas: la malta suave percibida por el olfato se vuelve en este punto inconsistente, hay una total ausencia de cuerpo que se intenta disimular con un amargor completamente descontrolado. Este se hace patente ya desde el momento en el que los labios rozan la espuma y permanece en todo momento, creando así un sabor vacío y desagradable que llega incluso a superarse cuando aparecen notas metálicas en el regusto (espero que provenientes de la lata) Debido a su inusitada agresividad ni siquiera sirve como refresco, deja la boca aspera y muy necesitada de líquidos, todo un despropósito de cerveza.

NOTA:

9 comentarios:

fivixx dijo...

Me juego la cabeza a que si tomas esa cerveza en una playa de tenerife te parecera una de las mejores del mundo.

Embracing Darkness dijo...

No sé qué decirte, aquí estabamos con el típico calor pre-tormenta veraniega, y ni con esas :(

Anónimo dijo...

Tropical?? puaj... esa cerveza de siempre ha sido la de Las Palmas. En Tenerife se vende, pero su consumo es mínimo.

Si quieres probar una buena cerveza canaria, la próxima vez anímate con DORADA.

Saludos!!

Anónimo dijo...

No creo que ninguna cerveza aguante la prueba de estar metida en un armario a más de 38º y encima EN LATA!!!.... de ahí el sabor metálico.

Ignorantadas insularistas aparte, te sugiero que si quieres probar una cerveza lo hagas en botella. CLARO.

Anónimo dijo...

Esa nota de cata deja al descubierto la poca, por no decir ninguna, calidad del paladar del catador. No tienes ni idea de catar cervezas. Ahora me diras que la mahou o la San Miguel superan la calidad de la Tropical. Por otro lado, los chicharreros solo saben de robar arena para hacer sus playas, que aprendan de la tolerancia de los canariones, que a pesar de que pensamos que la Dorada es malisima, no lo decimos.

Anónimo dijo...

Fantástica tolerancia la de alguien que no respeta una opinión negativa hacia un producto que es de su gusto.
Y fantástico también eso de generalizar con lo de "pensamos que la Dorada es malísima", denotando muy poca objetividad en cuanto a la cata.

ivonnediaz dijo...

los canariso creen que la cerveza tropical es de ellos,,,,,,,jajajajajaj,la cerveza tropical se fundo en cuba en 1888 y se fabrico en canaria en 1924,,¿?

Manuel Betancor dijo...

bufff creo que no has acertado con la cata, la cerveza Tropical (botella) es una gran cerveza, de lata baja algunos niveles pero no para darle la nota que le has dado, sin embargo a cerveza como la Birra Moretti que esta muy buena le das 6 puntos? Con respecto a la Dorada o Tropical, es un debate inutil, ambas cervezas son de la misma compañía, CCC, compañía cervecera de canaria, así que....

Embracing Darkness dijo...

Bueno, todo es opinable, ¿no? Yo la probé un par de veces antes de darle el veredicto, y mi sensación fue similar en ambas. También entiendo que pueda gustar a base de costumbre, sirviéndola a temperaturas frías, pero no me pareció buena cerveza, la verdad.

De todas formas, se agradece el comentario, todo debate o apreciación son interesantes, más aún cuando se hace con tanta educación.

Un saludo