sábado, 25 de julio de 2009

La Ronda #14: Invitación a la mezcla

Debido a que el último viernes de este mes ambos miembros del blog nos encontraremos en Alemania, asistiendo al festival de música Wacken Open Air, y el mes pasado no pudimos participar en la Ronda debido a nuestras obligaciones estudiantiles, escribimos hoy sobre el tema que acontece.
Esta vez, invitados por el amigo Delirium, del blog De cervezas y otras cosas, el tema consiste en lo siguiente:
La Ronda #14 va de Combinados con Cerveza. Se trata de aportar la receta de algún combinado -cocktail- en el que esté presente nuestra bebida favorita. Pueden emplear licores, zumos de todo tipo, o incluso otras cervezas. Siempre que crean que el resultado será satisfactorio, claro está.
Pues bien. No soy muy amigo de mezclar bebidas con la cerveza, aun cuando esta sea insípida o de baja calidad. En ese caso simplemente la retiro y pido otra cosa, intentando huir de la elaboración de cervezas alquímicas, con limonadas o refresco de cola, una práctica muy extendida.

Sin embargo sí que me suele gustar, como ya comentaba en la Ronda de confesiones cerveceras, algunas noches de fiesta, mezclar licores fuertes con la cerveza de barril. De esta forma sumerjo un vaso de chupito lleno de bourbon en una jarra de cerveza, y poco a poco ambas bebidas se van abrazando hasta resultar un sabor bastante interesante.

Aunque acercándonos más a lo que podría considerarse combinado coctail con la cerveza, podría hablar de una jarra que sirven en un bar de Burgos que alguna vez he tomado, aunque no me llama demasiado la atención.
La Jamaicana se elabora utilizando los siguientes ingredientes: cerveza lager, ron negro, zumo de limón y azucar moreno. Se coloca hielo en un vaso grande (normalmente una jarra de un litro) y se añade el ron. Se llena con la cerveza y se añade el azúcar moreno, removiendo hasta que se disuelva. Antes de servirla se agrega el zumo de limón y se rocia azúcar en el borde del vaso, para darle colorido. Es un coctail sencillo y de un sabor dulce, como se puede esperar. No es de mi agrado, pero tiene muchos bebedores habituales, por lo menos en este lugar de Burgos.

Ya siento no poder añadir ninguna fotografía, lo cierto es que hace bastante que no pido nada de esto, y en mis salidas nocturnas no suelo llevar cámara de fotos encima. La próxima vez fotografiaré el momento y enriqueceré esta entrada.

Hasta la próxima ronda, salud.


1 comentario:

Delirium dijo...

Arhg! no sé cómo se me pasó vuestra entrada. Y eso que es tengo en el feed!

Venía a informaros que ya estaba listo el resumen de la Ronda, pero ahora veo que no, que tendré que actualizarlo.

Un saludo y por favor, acordaos de dejar un enlace en el blog la próxima vez: es más sencillo recoger los aportes.

Por cierto, muy bueno el de La Jamaicana: también lo comenta Lúpulo!