martes, 7 de julio de 2009

Schneider Weisse Weizen Hell

MARCA: Schneider Weisse
MODELO: Schneider Weisse Weizen Hell
ESTILO: Hefe-Weiβbier (4'9% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Alemania

CARACTERÍSTICAS: Tras un tiempo de descanso post-exámenes, volvemos a las andadas con la experiencia cervecil, contando ya los días que faltan para nuestro viaje a Alemania y Holanda. La última de las que tomé en el periodo de estudios fue la Weizen Hell de Schneider Weisse, una rica cerveza de trigo.

La historia de la cerveza de trigo es también la historia de la familia cervecera Schneider y su famosa cerveza Schneider Weisse. Georg Schneider adquirió los derechos para elaborar la cerveza de trigo del Rey Ludwig II en 1872, coincidiendo con una disminución de las ventas de cerveza de trigo. Consiguió sacar adelante este estilo, y junto a su hijo Georg II Schneider expandió sus dominios y consolidó la Schneider Weisse como una de las cervezas capitales del país, sobre todo después de que en el 44 la cervecería Munich fuera víctima de los bombardeos.

Esta cerveza presenta un color marrón claro en el vaso, que se alza con un comienzo espumoso, blanco y burbujeante. Enseguida denota un aroma maltoso y afrutado, con resquicios de trigo y leves motas amargas. En la boca se expresa con matices frutales ácidos y un amargor suave que se va tornando lentamente agrio, sin presentar excesivo cuerpo, pero dejando un sabor agradable y refrescante. Genera bastante espuma en la boca, como es habitual en este tipo de cervezas, y sus cualidades se mantienen hasta el último trago.

NOTA:


3 comentarios:

CHRIS dijo...

Saludos, gracias por tu blog.
Ya puedes visitar tambien el mío
http://purabirria.blogspot.com
Recién comencé esto, podrías agregarme como enlace, yo también haré lo mismo en mi blog.
Chau...

Olive Tree dijo...

Hi, it's a very great blog.
I could tell how much efforts you've taken on it.
Keep doing!

Embracing Darkness dijo...

Olive Tree Guitar Ensemble:

Many thanks for your support, we try to do our best and positive comments always help. Greets!

Chris:

Gracias a tí también, le echo un ojo ahora mismo a tu blog.