viernes, 17 de julio de 2009

Schöfferhofer Hefeweizen

MARCA: Schöfferhofer
MODELO: Schöfferhofer Hefeweizen
ESTILO: Hefe-Weiβbier (5% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Alemania

CARACTERÍSTICAS: Los veranos en Zaragoza, con sus 40º C durante las horas de Sol, convierten esta ciudad en un auténtico infierno. ¿Y qué mejor método para enfrentarse a ese calor que una cerveza de trigo bien fresca, acompañanda de un buen libro? Pues aprovechando que ya habíamos comentado Schöfferhofer Dunkles Hefeweizen fui a Hipercor y me hice con su hermana de la misma marca, para disfrutarla junto a una dosis del señor Cortazar.

Tiene muy buen aspecto, similar a un zumo de naranja natural, de color dorado anaranjado, con una apetitosa capa de espuma blanca, bastante densa. En el olor lo que más destaca la fuerte presencia de especias picantes, clavo entre ellas, que se intercala con mercadas notas afrutadas, principalmente plátano maduro aunque también se puede diferenciar una leve acidez dada por la naranja. Dulce e intenso, pero equilibrado, da una agradable sensación de frescor.

El trago es sedoso pero con cuerpo, con un sabor claramente dominado por el plátano y el trigo al que se suman hacia el final las especias. Gracias a un larguísimo regusto, especialmente suave y reconfortante gracias a un amargor muy controlado, se bebe con gran facilidad y mantiene el sabor durante bastante tiempo. Una rica cerveza, muy apta para el verano por lo refrescante de su sabor.
NOTA:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Acabo de llegar de Croacia y en la gran mayoría de canales de la televisión de los hoteles (los que no eran croatas, sino alemanes) anunciaban constantemente esta Hefeweizen.

Una noche de descanso y me pongo a contar cosas de Croacia, bonito país.