lunes, 17 de agosto de 2009

Deep Svijetlo Lager Pivo

MARCA: Deep
MODELO: Deep Svijetlo Lager Pivo
ESTILO: Pale Lager (5% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Croacia

CARACTERÍSTICAS: Poco he podido encontrar de esta cerveza, una de las que entraron en la maleta en mi viaje a Croacia. Siendo una de las marcas menores de la empresa Daruvarska Pivovara (la misma que hace Staro Češko), solamente la ví en un parador de carretera, cerca de la ciudad de Split. Tras haberla probado concluyo en que ha sido un peso prescindible en mi equipaje.

De un color amarillo dorado y espuma blanca poco duradera, la Deep tiene una carbonatación media y una presencia usual en este tipo de cervezas. Su etiqueta viene marcada con dos leones (similares al del escudo de Zaragoza) que sujetan un escudo ornamentado con una jarra de cerveza.
Contrariamente a lo que pensé, no es una cerveza excesivamente refrescante, cosa que no dice mucho a su favor en esta época del año. Desprende un aroma maltoso y algo herbal que se mantiene en el sabor, pero que poco a poco va perdiendo fuerza y matices, terminando con una espuma caldosa bastante sosa.

A lo largo de los tragos me pareció que mejoraba levemente, pero no es algo que me anime a hacerme con otra Deep. Al nivel de las lager croatas.

NOTA:

2 comentarios:

Embracing Darkness dijo...

Veo que mantienes esto con vida :) Por desgracia desde Palestina no tengo manera humana de colaborar, pero en 15 dias estare en Espana con unas cuantas criticas cerveciles hechas, listas para ser publicadas (y alguna cerveza de regalo, ademas ^^)

Anónimo dijo...

Buf, no con la asiduidad que me gustaría, pues acaban de pasar las fiestas de San Lorenzo y hay que bajar de nuevo los pies a la tierra.
Ya contarás tus andanzas cerveciles a tu vuelta.