martes, 11 de agosto de 2009

Ožujsko Pivo

MARCA: Ožujsko
MODELO: Ožujsko Pivo
ESTILO: Pale Lager (5'2% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Croacia

CARACTERÍSTICAS: La cerveza Ožujsko es la lider del mercado croata y una de las más populares en ese país, compartiendo cabeza de cartel con la Karlovačko. La fabrica la empresa cervecera de Zagreb, Zagrebacka Pivovara, del grupo Inbev, desde el año 1892, y es la sponsor oficial de la selección nacional de fútbol croata, por lo que no es de extrañar el éxito de sus ventas.
Ožjusko ha sido galardonada con el Monde Selection y con el primer premio en el Internacional de la Cerveza del Australia Awards, en la categoría de mejor cerveza lager en Europa en 2006.

Como ya he dicho, es una de las cervezas más famosas y consumidas en Croacia, y pasa un poco como aquí, en España, que el éxito no se ve reflejado por la calidad, sino por el marketing y la disponibilidad. La Ožujsko tiene un color amarillo dorado en el que se aprecia poca carbonatación y presenta una espuma blanca burbujeante, una imagen muy conocida. Tiene un aroma maltoso, a cereal, que en el trago toma más presencia aunque se funde con un sabor metálico que desemboca en un final lupulizado bastante moderado. No es nada del otro mundo, ni tampoco nada que quisiera beber en mi día a día, pero la gente en verano busca una cerveza para calmar la sed, y aunque la Ožujsko se hace algo aguada, cumple el propósito.

Si váis a Croacia, es el nombre que más veces veréis repetido por los toldos y vallas publicitarias, pero no esperéis ninguna sorpresa agradable al tomarla.

NOTA:

1 comentarios:

vallas publicitarias precios dijo...

No he tenido el gusto de conocerla pero si que he visto de vez en cuando algo de publicidad en algún anuncio o valla publicitaria así que voy a ver si la encuentro en el supermercado, gracias por la opinión