miércoles, 5 de agosto de 2009

Tomislav Tamno Pivo

MARCA: Tomislav
MODELO: Tomislav Tamno Pivo
ESTILO: Dunkel Lager (7'3% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Croacia

CARACTERÍSTICAS: Tras el intenso viaje hacia tierras alemanas, de nuevo estamos de vuelta. Seguiré hablando un poco de las cervezas que conseguí en mi incursión a Croacia, y hoy le toca a una de las mejores: la Tomislav. Reconozco que cuando la pedí en una de las terrazas, un día de intenso calor, no recordé que se trataba de una cerveza negra, por lo que me temí lo peor e imaginé que el calor no se disiparía, sino que aumentaría. Por suerte, me equivoqué.
Tomislav fue el primer rey de Croacia. Durante su reinado unió los ducados de Panonia y Dalmacia formando el reino croata, que bajo su poder se convirtió en uno de los estados más poderosos de la Europa medieval.
La marca Tomislav es fabricada por el grupo Zagrebaèka Pivovara D.d., y se produjo por primera vez en Zagreb, en 1925, en honor al aniversario de la coronación del Rey Tomislav. Hoy en día es una de las mejores cervezas oscuras de Croacia, y una de las mejores opciones para el turista.

Esta cerveza presenta un color marrón oscuro, prácticamente negro y opaco, coronado por una espuma beix clara que se mantiene en la justa medida. Desprende un aroma a torrefacto, café y chocolate que en seguida se ve acrecentado con su sabor, con malta, chocolate, regaliz y un final lupulizado y levemente seco, que equilibra el trago prácticamente a la perfección. Pese a hacer mucho calor en el momento de la toma, se dejó beber muy bien. Su 7'3% toma una presencia alcohólica en el trago bastante interesante, y poco a poco se va notando en la cabeza, sin llegar a embriagar.

Una acertada elección, lamento no haberme traído ningún ejemplar para tomar tranquilamente aquí. Otra vez será.

NOTA:

3 comentarios:

Pivní Filosof dijo...

A ver si se animan a La Ronda #15: Cerveza con el desayuno

Na Zdraví!

SAAM dijo...

buenísima la nota y el viajesito!
que envidia che. a ya te agregue a mis links.
nos estamos leyendo!

Unknown dijo...

hola hipus!!!!!!! que envidia ese viaje. muy bonita la nota y las cervezas. ya te agregue en mis links.
saludos cerveceros