martes, 15 de septiembre de 2009

Canaan Pale Ale (טנשלח כנףו׳)

MARCA: Canaan
MODELO: Canaan Pale Ale (טנשלח כנףו׳)
ESTILO: Pale Ale (6% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Palestina Ocupada

CARACTERÍSTICAS: Última de las cervezas que me quedaban por comentar de Oriente Próximo, probablemente la más rara y complicada de adquirir y, sin duda, la más misteriosa, puesto que debido a que la práctica totalidad de la etiqueta está escrita en hebreo la única información que he conseguido recabar sobre ella es que pretende ser una Pale Ale artesanal, y que se elabora en Jerusalem.

Salvo por el fallo de estar en hebreo, el diseño de la etiqueta es verdaderamente atractivo, da una imagen de cerveza realmente antigua (aunque personalmente, dudo muchísimo que tenga más de un par de años de historia). Sin embargo, empecé a temerme lo peor al servirla y comprobar que no había ni siquiera una línea de espuma adornando ese líquido marrón oscuro, y al oler al instante un aroma que era la definición del desequilibrio, un intenso golpe de frutas maduras sobre una base de chocolate, todo ello muy muy dulce, con un toque desagradable que no sabría definir pero sí identificar con un problema en la fermentación, de manera que esta ha sido insuficiente.

El sabor, por supuesto, tampoco era agradable sino dulce y afrutado en exceso, una espantosa mezcla de manzana, caramelo y chocolate con leche, horriblemente empalagoso. En este punto perdí el interés, tomé varios sorbos más para asegurarme de que no me equivocaba y para terminar la reseña, y más de la mitad de la cerveza se fue al baño. Una pena haber malgastado esos 2 euros, pero por lo menos me ha servido para poder comentar una rareza (bastante terrorífica) aquí.

NOTA:

2 comentarios:

fivixx dijo...

Madre mía, ¿estas seguro de que eso era cerveza?

Embracing Darkness dijo...

Supongo que el primer intento de cerveza de gente con suficiente dinero para comercializarla...