domingo, 6 de septiembre de 2009

Maccabee (מכבי)

MARCA: Maccabee (מכבי)
MODELO: Maccabee (מכבי)
ESTILO: Pale Lager (5% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Palestina Ocupada

CARACTERÍSTICAS: Tuve la oportunidad de hacerme con una botella de Maccabee, que junto con Goldstar cubre todo el mercado cervecero de Palestina Ocupada, en un pequeño poblado samaritano en lo alto de las colinas que rodean Nablus. Los palestinos tienen prohibida la entrada a esa zona, pero al ser el único lugar cercano donde se puede conseguir alcohol no son pocas las transacciones que hay entre los habitantes del poblado samaritano y los de Nablus, por supuesto con discreción puesto que en una ciudad tan conservadora como esta última no son pocos los que no verían con buenos ojos el consumo de cerveza.

Esta cerveza es, para mi gusto, la peor de las tres mayoritarias de Oriente Próximo, una Pale (Euro) Lager corriente y moliente, de color dorado pálido con una finísima capa de espuma debido a la escasa carbonatación, que despide un limitado aroma maltoso totalmente unidimensional, quizá acompañado de un ligero toque cítrico, una suavísima reminiscencia de cereales y un deje metálico leve, que no llega a ser molesto.

Al contactar con la boca el tedio continua, se aprecia un sabor plano dominado por la malta, también mínima presencia de cereales, una suave base de lúpulo que se prepara para crecer un poco en el regusto, y como momento más emocionante, una breve efervescencia. Aburridísima, con una total carencia de cuerpo, pero eso sí, muy refrescante cuando tienes que soportar altas temperaturas. De todas maneras, esa función pueden cumplirla la mayoría de las cervezas, así que no es una tragedia si esta marca en concreto no está disponible.

NOTA:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=mRBOuXmkLFA

Embracing Darkness dijo...

Joder xDDD