jueves, 17 de septiembre de 2009

Pan Lager

MARCA: Pan
MODELO: Pan Lager
ESTILO: Pale Lager (5'2% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Croacia

CARACTERÍSTICAS: La última de las croatas que me traje del viaje. Elaborada por Carlsberg Croatia en Koprivnica, desde 1997, es otro de esos productos cuya única finalidad es vender a costa de campañas publicitarias o patrocinios en clubs de fútbol y festivales de música. No obstante, esperaba una cerveza mucho peor.
Con un diseño de etiqueta y botella parecido al de la Deep Svijetlo Lager Pivo, Pan Lager no es difícil de encontrar en supermercados y restaurantes en la costa croata, siendo según su página web, la cerveza que más éxito ha conseguido en estos últimos años (afirmación algo exagerada, según ví en Croacia).

En el vaso presenta un color dorado lleno de burbujas que suben rápidamente a la superficie, donde se forma una capa de espuma blanca, cremosa y burbujeante que se mantiene hasta el final. Desprende un aroma maltoso muy floral y bastante fuerte durante unos instantes, y en boca deja unos matices de malta y miel ácida, desembocando en un final amargo suave. El sabor se mantiene, sin regalar ningún matiz nuevo y perdiendo poco a poco intensidad en el trago.

No obstante, he leído críticas muy negativas para esta cerveza, y tras probarla me resultan cuanto menos curiosas, ya que no ha sido lo peor que he encontrado en Croacia, y desde luego no es una cerveza "imbebible". Con la Pan Lager queda cerrado (por lo menos por un tiempo) el recital de cervezas croatas que hemos venido trayendo. Sin duda es un país al que me gustaría volver, ya sea para probar nuevas variedades, por traerme unas cuantas Tomislav, o por disfrutar de un paisaje fantástico. Visita recomendada.

NOTA:



0 comentarios: