viernes, 11 de septiembre de 2009

Taybeh Beer Dark

MARCA: Taybeh Beer
MODELO: Taybeh Beer Dark
ESTILO: Bock (6% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Palestina

CARACTERÍSTICAS: Un color negro totalmente opaco, que parece que no solo no deja pasar la luz sino que la absorbe, y una considerable capa de espuma blanquecina hacen la presentación del segundo modelo de la cervecera Taybeh, cerveza que no es en absoluto fácil de encontrar, de hecho la ví por casualidad en un restaurante de Beit Sahour cuando ya llevaba más de 15 días en Palestina.

¿Qué estilo de cerveza es? Pues en un principio yo daba por supuesto que sería una Dunkel Lager, o con un poco de suerte una Schwarzbier, acerqué la nariz y... olor consistente, dulzor medio, malta torrefacta marcando el paso, intensas notas de frutas maduras, sobretodo ciruelas, y anís suave aderezado con puntos de tabaco fugaces. Agradable, interesante, y algo peculiar para una Dunkel. Solo quedaba probarla, y ese fué el siguiente paso.

Apareció un sabor intenso aunque tan breve como en la Golden, dulce, con el grano abrasado, algo de hierba y un toque de tabaco que le daba un gusto levemente ahumado, muy rico. El final era totalmente seco, con un amargor suave, y durante todo el trago se apreciaba un equilibrio espléndido, dejando una muy buena sensación y ganas de otra. Y tanto Michael, el estudiante alemán, como yo tuvimos una conclusión igual de inesperada para ambos: esto es una Bock.

NOTA:

No hay comentarios: