martes, 29 de septiembre de 2009

Weltenburger Kloster Barock Dunkel

MARCA: Weltenburger
MODELO: Weltenburger Kloster Barock Dunkel
ESTILO: Dunkel Lager (4'7% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Alemania

CARACTERÍSTICAS: El 2008 fue un buen año para la fábrica Weltenburger ya que su Dunkel Lager, Barock Dunkel, fue galardonada una vez más con la medalla de oro de la World Beer Cup, uno de los premios más prestigiosos del mundo de la cerveza, lo que la posicionaría como la mejor Dunkel Lager del planeta del año 2008. Esta decisión cabe por supuesto a discrepancias (sin ir mas lejos, yo mismo no estoy de acuerdo con esa afirmación), pero lo que me parece incontestable es que Barock Dunkel es una cerveza realmente buena.

De color pardo rojizo, nada más servirla genera violentamente una buena capa de espuma beige, muy duradera, al tiempo que emite un intenso y penetrante aroma a grano tostado y caramelo, con un dulzor frutal con notas de higos maduros y algún matiz de azúcar quemado. Desde el primer instante me ha recordado enormemente a Neumarkter Lammsbräu Dunkel, aunque sin presentar esta notas herbales.

El trago comienza de forma dulce, muy afrutada, de nuevo higos, dátiles quizá, junto con malta tostada, caramelo, y una chispa de acidez un tanto inesperada. Tiene un sabor muy intenso, aunque equilibrado en todo momento, convirtiendo al alcohol en algo prácticamente imperceptible, lo que la hace preocupantemente fácil de beber. A esto contribuye también el casi inexistente amargor, que solo se presenta en el largo regusto, además de forma mínima, reduciendo enormemente el tiempo entre cada trago. Otra muy recomendable cerveza de Weltenburger, y si no me fallan las cuentas llevan ya 3 de 3.

NOTA:

3 comentarios:

Boak dijo...

Es una de mis favoritas - la probamos por primera vez en Espana (la maravillosa seleccion del Corte Ingles...)

Anónimo dijo...

La verdadera perla de Weltenburger es la Asam Bock, una genialidad benedictina!

Embracing Darkness dijo...

Totalmente de acuerdo, Anónimo, una Dopplebock excelente y por desgracia difícil de encontrar en España.