martes, 3 de noviembre de 2009

La Ronda #17: Una Decisión Trascendental (Resumen)

Finalizada ya La Ronda número 17, a la que hemos invitado desde Hipos Urinatum, solo queda recoger las respuestas de los diferentes blogs y presentarlas, mientras esperamos que algún alma caritativa tenga la cartera llena de ideas con las que pueda invitarnos a todos a una copa más. El tema de este mes era el siguiente:

Imaginen que pudiesen tener a su disposición gratuitamente una marca de cerveza concreta en cantidades ilimitadas de por vida. ¿Cuál sería su elección? Añado que no implica renunciar a tomar cualquier otra cuando apetezca.

A pesar de toda la información que habitualmente compartimos en esta pequeña (aunque cada día menos) comunidad cervecera, ha quedado claro que cada uno sigue manteniendo sus preferencias con el hecho de que tan apenas se ha repetido marcas, e incluso los orígenes de las diferentes elecciones han sido bastante variados.

El primero en responder fue Manzapivo y, aprovechando que de utopías iba esto, aseguro que se conformaría con poca cosa, nada menos que con una unidad de cada de todas las marcas existentes en el mundo, en vez de convertir una cerveza excepcional en algo rutinario, quitándole así la magia propia de los placeres que se pueden experimentar solo en ocasiones puntuales.

Al paraíso cervecil que es Bélgica huyen dos veteranos: Iker de Cervecerías de España, belgófilo declarado, pone énfasis en que dependiendo del momento apetece una cerveza más o menos fuerte, y para evitar pecar por exceso o por defecto acabó decidiendose por Saxo de la cervecera Caracole, una estupenda rubia bastante moderada. Por su parte Andrés de Culturilla Cervecera, eligió también por una rubia belga, pero en su caso la reconocidísima Westvleteren Blonde, muy apreciada dentro del mundillo cervecero.

Andoni, del Rincón Birreron del Boletín Kalimotxero, se estrena en La Ronda eligiendo Heineken, la cerveza originaria de Dinamarca de fama mundial, por ser la marca que más consume y la que más a menudo disfruta, dejando por supuesto la puerta abierta a comprar alguna cerveza más especial cuando la situación lo requiera.

Los amigos de Malta Nostrum se reenganchan a La Ronda, aportando desde Inglaterra una buenísima elección de uno de sus colaboradores, 100% Malta, una Fuller's ESB, una Strong Bitter que dice que le marcó en Londres, y cuya elección justifica haciendo referencia a su fuerza moderada y su dulzor en absoluto empalagoso.

Pinar no se marcha demasiado lejos y sin pensárselo dos veces se queda con su cerveza favorita de cuantas se fabrican en España, la starkbier Voll Damm, que no le importaría en absoluto tener a mano en cualquier momento. Sin embargo, el que menos se mueve es Fivixx de Etiquetas de Cerveza, que tras barajar muchas opciones, algunas de las cuales han sido la elección final de otros participantes, prefiere dar el callo y preparar su propia cerveza... por lo que quizá sea el que más cerca esté de su sueño.

Por último, a Chequia nos hemos ido bastantes personas, Pedro Biehrman de Apuntes Sobre Cerveza a solicitar cantidades industriales de Pilsner Urquell, aunque eso sí, tras barajar varias opciones, al igual que Catador de Buena Cerveza, aunque este especifica que mejor sin filtrar. Por supuestísimo Max, a.k.a. Pivnì Filosof, también eligió una marca de ese país y, tras filosofar sobre pros y contras de algunas de sus cervezas favoritas, se quedó con Bernard Svateční Ležák, según sus propias palabras "una de las pocas Kvasnicové de verdad que se embotellan". Delirium de De Cervezas y Otras Cosas, a pesar de estar sin tiempo y sin Internet, ha pasado a toda velocidad mediante Twitter y hemos podido descifrar de sus rápidas palabras Primator 13º (y la alemana Weihenstephaner Vitus, elegida por su chica) Finalmente, yo elegí Ležák Světlý del Pivovarský Dům, un restaurante del centro de Praga que conocí en mi visita a esa ciudad.

Hasta aquí el resumen, y por lo que parece aún hay gente que aún puede con alguna Ronda más, así que... ¿a quién le toca invitar?

6 comentarios:

Manzapivo dijo...

¡¡Juemadre, cúantas cervezas me quedan por degsutar todavía!! A excepción de Heineken, no conozco ninguna de las citadas.
Muy buen Resumen Embracing y excelente Ronda. Cada vez queda más y más claro que el universo cervecero es enorme.

Andrés dijo...

Buena Ronda, no me importaría que me llegasen "cantidades ilimitadas de por vida" de cada una de las cervezas que citamos aquí. ;-)

Salud, Andrés.

Anónimo dijo...

Una Ronda reflexiva. Por mi parte, la imposibilidad de disponer de Internet de forma segura y el tiempo ocupado por trabajos y estudios, no me han permitido sentarme a pensar detenidamente, ya que es una pregunta de pensárselo mucho, ciertamente.

A ver si en la próxima tengo más suerte.

Un saludo.

Pivní Filosof dijo...

Buena ronda. No puedo estar más que sorprendido por el éxito de Pilsner Urquell...

A ver quién se anima a la próxima

Catador dijo...

Gracias por incluirme! Se me olvidó avisar que había hecho mi contribución!

¿quién invita la penúltima ronda del año?

Andrés dijo...

Buenas,

¿quien se anima con La Ronda de Noviembre?