martes, 24 de noviembre de 2009

Sagres Bohemia Reserva 1835

MARCA: Sagres
MODELO: Sagres Bohemia Reserva 1835
ESTILO: Märzen (6'6% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Portugal

CARACTERÍSTICAS: Esta fue la cerveza portuguesa en la que más esperanzas deposité, puesto que varias personas me la recomendaron en Lisboa como la mejor cerveza nacional. Se lanzó en 2006 en edición limitada para conmemorar los 170 años de la cervecería Trinidade, y se relanzó en Mayo del 2008 estando ahora en multitud de supermercados lisboetas, que fue precisamente donde la encontré.

Es de color pardo rojizo, como se puede apreciar en la fotografía, con una buena capa de espuma blanca, muy cremosa y de tacto agradable, mantenida largo tiempo por la considerable carbonatación de la cerveza. En el aroma predomina la malta tostada, con intensidad pero bien medida, y además sutiles aunque remarcadas notas a miel y pino de los lúpulos herbales, con presencia de caramelo que se evidencia más en momentos puntuales, y leves matices de especias picantes. Muy rico, para mi gusto.

El sabor es suave y refrescante, y viene a ser una repetición del aroma, aunque cambiando proporciones. Sigue marcando el ritmo el grano tostado, a lo que se suma el caramelo haciendo una base algo dulzona que se llena de matices herbales. Se mantiene en equilibrio hasta el último instante, eso sí, sin hacerse aburrida en absoluto, para regalar en sus últimos instantes un amargor estupendo que conserva en la boca las características más destacables del sabor. De todas las que probé en Portugal sin duda la mejor, y además se bebía con una facilidad pasmosa, así que me sumo yo también a la recomendación de esta cerveza, que deja muy atrás a la lager ramplona de su empresa.

NOTA:

2 comentarios:

Unknown dijo...

He visto este comentario y no he podiso evitar comentarlo. Descubri la Sagres Bohemia en unos dias de vacaciones en Lisboa y desde entonces es la que tengo siempre en casa. Paso regularmente a Portugal (Algarve) y me traigo un buen cargamento.
No he probado esta Reserva ya que no la he localizado en ningun sitio. Sabes si hay mucha diferencia entre las dos? Un saludo

Embracing Darkness dijo...

Pues no sabría decirte, puesto que solo he probado esta. Lo más fácil es que te hagas con ella y compares... :)

Un saludo