jueves, 21 de abril de 2011

Sagres Branca

MARCA: Sagres
MODELO: Sagres Branca
ESTILO: Pale Lager (5'0% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Portugal

CARACTERÍSTICAS: La Sociedade Central de Cervejas se formó en 1934 con el objetivo de comercializar los productos de las antiguas cerveceras Portugália, Estrela, Coimbra y Jansen. Tras pasar por diferentes manos, forma parte en la actualidad del gigante Heineken y es una de las cerveceras más importantes de Portugal, compitiendo directamente con Unicer. Su marca estrella es Sagres, que existe desde 1940, y es su primer modelo el que voy a comentar ahora.

Es de color dorado pálido, donde se ve un auténtico torbellino de burbujas ascendiendo hasta la espuma blanca, pese a lo cual esta desaparecerá en breves instantes, dejando un anillo blanco y cremoso, nada especial. El olor lo conforma la malta y una mínima lupulación, con un dulzor que se ve interrumpido de forma brusca por notas metálicas y en alguna ocasión un aroma algo pastoso que no supe identificar, pero que no era agradable.

Bastante insípida, presenta algo de cuerpo y la malta de rigor, cremosa, con un punto dulce y una suave acidez cítrica que la hace refrescante, aunque bastante poco interesante. El final es largo pero hueco, con un leve amargor algo astringente, y algún recuerdo de la malta. Para ser sinceros, su única virtud es que es bastante eficaz a la hora de apagar la sed, por lo demás, una lager mediocre, como tantas otras.

NOTA:


Actualizado por Sir Asf:

CARACTERÍSTICAS: Me abrí esta Sagres el otro día para acompañar un tremendo bocadillo de combate, sin esperar nada espectacular, después de haber leído el comentario de Embracing y otras opiniones por la red. No obstante, si bien la cata encima de esta define precisamente el comportamiento de esta pale lager, también he de decir que hizo pasar satisfactoriamente el bocadillo. Como era de esperar.

Color dorado muy claro, carbonatación elevadísima (si me dicen que hay buzos dentro de ese vaso lo acepto sin dudar) y fina capa de espuma que desaparece al poco de aparecer. En aroma desprende un olor maltoso levemente acaramelado, dulce y bastante típico.

El sabor sigue en la línea, sin grandes pretensiones se queda en un suave refresco malteado muy carbonatado, con su toque alcohólico al final del trago, seco y algo amargo. En conjunto una bebida refrescante, pero con muy pocas cualidades destacables. Termino agradeciéndole a Paco el detalle de traerme estas botellas de Portugal.

NOTA:



4 comentarios:

Embracing Darkness dijo...

Comenté algunas de las cervezas de esta marca, aunque las probé todas y salvo Bohemia 1835 las demás no me parecieron gran cosa.

Anónimo dijo...

Yo he probado varias Cervezas Sagres, le rubia es refrescante y con muy buen sabor, bebiendola en su temperatura es excelente, con el permiso de mis compañeros, luego esta la Cervez Sagres Bohemia, merece la pena tomarla y es espectacular la Cerveza Negra Sagres con aromas a chocolate. Quiero decir que me encanta. Gracias por permitirme comentar esto.

Embracing Darkness dijo...

Gracias a tí por comentar, agradecemos toda opinión y en muchas ocasiones nos hacen replantearnos la nuestra.

Bohemia ya he dicho en varias ocasiones que me encanta, me pareció la mejor con diferencia de las industriales portuguesas. En cuanto a las otras dos, la rubia no me gustó en absoluto y Sagres Preta no me dijo demasiado.

Un saludo

Anónimo dijo...

Con el mayor de mis respetos Embracing Darkness, prueba la Cerveza Sagres Negra Chocolate es algo espectacular creada por un maestro chocolatero, y tambien tienen otra lima-light, con sabor a limón y sin apenas calorias, y tambien la Panache, yo te respto mucho, pues tus comentarios me enriquecen pero la Sagres Blanca, en su temperatura me gusta mucho.
Repito muchas gracias por permitirme opinas.
Saludos