martes, 10 de noviembre de 2009

Super Bock Abadia

MARCA: Super Bock
MODELO: Super Bock Abadia
ESTILO: Märzen (6'4% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Portugal

CARACTERÍSTICAS: Otro de los modelos de Unicer que han salido al mercado esta última década, y parece que esta empresa sigue empeñada en confundir, ya comentamos que su Stout no era tal, y lo mismo pasa con esta, que por supuesto no es una cerveza de abadía. La tomé en el Pois Café, en el barrio de la Alfama, un bar que tiene bastante éxito entre los lisboetas y que es casi visita obligada (no para los cerveceros), aún a pesar de los precios algo caros.

Es una cerveza de color pardo anaranjado, con una consistente capa de espuma blanca que le da un aspecto bastante apetitoso. Al olfato se aprecian aromas dulces de grano tostado, fondo de galleta, con muy leves notas frutales, un suave deje de caramelo e incluso se parece intuir presencia de lúpulo. La verdad es que pintaba interesante en este punto, yo empecé a preparame para una sorpresa...

...y la sorpresa no llegó, se percibe el grano tostado, con un gusto dulzón artificial, caramelo marcado, un soplo de alcohol que no se consigue esconder... y para de contar. El final es suave, largo, de dulzor medido y leve amargor, no desagradable pero sí muy lineal. Al principio aún entra bien, se deja beber, pero al poco rato se queda sin fuelle y se vuelve aburrida. Definitivamente, no es una cerveza de mi agrado.

NOTA:

2 comentarios:

Pivní Filosof dijo...

De las portuguesas que probé (o debería decir, sufrí), las únicas dos que pude terminar fueron las dos "Super Bock Abadía" (que de Abadía tienen tanto como yo de monja carmelita). Éso no quiere decir que me hayan parecido buenas, sólo que no sabían a detergente con margarina y papel aluminio.

Embracing Darkness dijo...

La verdad es que no encontré ni una que me entusiasmase en toda la estancia, y curiosamente las dos que te acabaste fueron de las que menos me gustaron. Sin embargo, la Super Bock normal y corriente de barril y Sagres Bohemia Reserva 1835 no me parecieron malas (aunque tampoco me rompieron los esquemas).