martes, 26 de abril de 2011

Super Bock

MARCA: Super Bock
MODELO: Super Bock
ESTILO: Pale Lager (5'6% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Portugal

CARACTERÍSTICAS: Última cerveza que me queda por comentar de mi visita por Lisboa, y probablemente la más popular, presente en la práctica totalidad de los garitos lisboetas, ya sea en copa, en jarra de medio litro o con un chorrito de granadina que la vuelve de color granate (curiosa mezcla, por cierto, que había visto nunca antes, y que no era tan desagradable como cabía esperar... aunque prefiero la cerveza a secas)

La cerveza en sí, como cabía esperar, nada fuera de lo normal, y sin embargo se disfruta sin problemas, más o menos lo mismo que dije de Ambar, de hecho en cierto modo me recordó a esta, probablemente en que es bastante directa, poco compleja y con un toque dulzón que se presenta ya al olfato, entre intensos aromas a malta con una cierta acidez cítrica y el lúpulo bien marcado.

Su color dorado brillante y su densa capa de espuma blanca poco duran en la jarra, porque con el calor que hace por aquellas tierras y la buena pinta que tiene la cerveza se bebe con una facilidad preocupante. Se notan al saborearla un gusto a malta intenso, con notas cítricas y un amargor muy refrescante proveniente del lúpulo que dirigirá el regusto, además del toque dulzón previamente comentado que se hace más evidente al final del trago. Consistente, con una carbonatación muy adecuada, nada fuera de lo normal, pero ideal para picar algo en una terraza cualquier tarde.
NOTA:



Actualizado por Sir Asf:

CARACTERÍSTICAS: De nuevo en la capital, he decidido abrir la última de las botellas que me trajo mi vecino Paco de Portugal, esta vez una de las más populares de ese país, si no la que más, cuya versión oscura me dejó algo destemplado. No obstante, habiendo sido asignada para acompañar un plato de pasta, ha cumplido todas las expectativas.

Luce un color dorado brillante, cristalino y con carbonatación media. La espuma es muy típica en estas eurolager: blanca, burbujeante y de rápida consumición. Aroma ligero con inmediata presencia maltosa, levemente acaramelada y lúpulo. En boca es muy refrescante. Concuerdo con Embracing en que es una cerveza que entra con una facilidad pasmosa.

Muy normalita de sabor, pero nada desagradable. Una cerveza muy veraniega.

NOTA:


5 comentarios:

pablopuertos dijo...

Chicos, si ve gusta la cerveza, debería ir a Alemania. Yo estuve allí 'hace un par de semanas. En Munich bebía la mejor cerveza nunca!

Luis dijo...

Yo te recomendaria mas Belgica,pero supongo que habras probado cervezas belgas para decir que las alemanas son las mejores.Para mi son muy similares todas en su tipo. No salen de las lager y de las Weiss ,mucho ,salvo algunas negras. Para mi son muy suaves para calificarlas de las mejores del mundo

Anónimo dijo...

El debate es eterno y nunca lleva a buen puerto. Hay excelentísimas cervezas tanto en Alemania como en Bélgica, además de estilos de lo más variado. ¿Por qué elegir?

B3lisario dijo...

Una de lo que serian las "cañas de diario" faciles de encontrar que mas me va

Embracing Darkness dijo...

Coincidimos muchos pues, sin ser una maravilla es estupenda como cerveza de tapeo.