miércoles, 4 de noviembre de 2009

Te Deum Brune

MARCA: Te Deum
MODELO: Te Deum Brune
ESTILO: Brune de Abadía (6% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Bélgica

CARACTERÍSTICAS: Ya hacía tiempo que no disfrutaba con calma de una Ale belga de abadía en la tranquilidad del hogar, y es por eso que he deseado que Te Deum, cerveza que adquirí al principio del curso en la compra pertinente de cervezas, no me decepcionara. Por suerte, el resultado ha sido más que satisfactorio.

La cerveza Te Deum se elabora en la Brasserie Du Bocq, en la ciudad de Purnode, Bélgica. Creada en 1858 por Martin Belot y siendo una empresa familiar 100%, continúa siendo una de las últimas fábricas de cerveza tradicionales belgas, utilizando el proceso tradicional de fabricación con segunda fermentación en botella. Hoy en día es la sexta generación de la familia Belot la que conduce los destinos de la Brasserie du Bocq.
La etiqueta de Te Deum, coronada con el dicho "Abeunt studia in mores" (Lo que se persigue con celo se convierte en costumbre), presenta la figura de un monje alzando una cerveza que recuerda mucho a otras cervezas trapenses (y que en presencia, se asemeja mucho a la Leffe).

Una vez servida, tiene un color marrón oscuro, prácticamente negro (es así como nos la venden, como "cerveza negra belga"), sobre el que se posa una cremosa espuma beix claro que se mantiene durante un buen rato. En seguida se puede apreciar un aroma intenso a frutas maduras, como melocotón, algo floral y también maltoso. No decepciona en su sabor, que aunque no regala matices extraordinarios, tiene un buen cuerpo, acompañado de una intensa presencia afrutada y espumosa, con tintes caramelizados y leves recuerdos a albaricoque y licor. El alcohol interviene de forma sutil, consiguiendo un trago agradable que deja la lengua y el paladar con un amargor fuerte interesante.

Lo cierto es que me ha convencido, he disfrutado tomándola y ha sido un buen empujón para dar señales de vida por aquí.

NOTA:

No hay comentarios: