martes, 8 de diciembre de 2009

Emdbräu

MARCA: Emdbräu
MODELO: Emdbräu
ESTILO: Pale Lager (4'5% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Alemania

CARACTERÍSTICAS: La verdad es que da un poco de vergüenza pretender describir una cerveza de 0'20 euros, marca blanca de Galerías primero cuya calidad se puede suponer, pero personalmente prefiero comentar todo, tanto lo evidentemente bueno como lo que todos tenemos la certeza de que es espantoso.

De esta cerveza se puede decir que es una lager de supermercado al uso, con espuma fina y una tormenta de burbujas, y poco más. Destaca unicamente en sus carencias, su aroma es de una neutralidad digna de reconocimiento donde quizá se puede intuir (y con imaginación) malta suave, y en el sabor ni siquiera eso, un poco de amargor al final del trago y algo de metal. Para emborracharse puede servir, pero hay opciones igual de baratas y algo mejores.

NOTA:

42 comentarios:

Pivní Filosof dijo...

Pero cómo?!?! Es alemana, está hecha según la Ley de Pureza de 1516!!!! Tiene que ser buena!!!!!
(creo que no hace falta aclarar el sarcasmo)

fivixx dijo...

¿pero quien no se ha tomado una emdbrau? Aunque solo sea por las veces que nos ha rescatado de beber cualquier otra cosa peor, o incluso de quedarnos secos, creo que se merece una mejor puntuacion.

Embracing Darkness dijo...

Tengo que reconocer que alguna vez la he bebido (aunque suelo decantarme por Perlenbacher, Steinburg o Aurum a la hora de beber baratísimo) y la recordaba mejor, claro que era la primera vez que la probaba en botella. Quizá esté ahí la diferencia, pero verdaderamente me pareció insufrible.

Anónimo dijo...

Pero por favor que esperas por 20 centimos, da gracia a que no te han envenenado. No se puede ir a lo más barato, lo pagas en salud, qunque muchas veces en el momento no te das cuenta.

Anónimo dijo...

Cerveza salvavidas!!!!!!

Anónimo dijo...

al final sale cara ,pues como te tengas que enborrachar te tienes que beber unas cuantas latas,aparte hincha mucho, pero como refresco no estra mal si tienes mucha mucha sed,

Anónimo dijo...

vengaa el sibarita, yo por mi tambien estaba todo el dia bebiendo grimbergen, paulaner, franciskaner, etc.. pero a los estudiantes no nos da el presupuesto para tanto, asique: EMDBRAUEROS SIEMPRE, cita algun ejemplo de mejor cerveza por ese precio

Embracing Darkness dijo...

Yo también he sido estudiante hasta hace nada. Es cierto que es muy barata, y si está muy fría y se bebe directamente de la lata, ni tan mal. Eso sí, algo más caliente, de botella y en vaso es infumable. Por ese precio, en mi opinión, Perlenbacher o Maternus le dan mil vueltas. Por supuesto, a gustos... está claro que para emborracharse todo vale.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Embracing Darkness dijo...

Te borro el comentario. Se aceptan opiniones de todo tipo, pero insultos no.

No sé por qué te ha molestado tanto lo escrito, no obstante te recomiendo que para otra vez pienses si merece la pena escribir un texto con la única intención de ser ofensivo con unos desconocidos. Por otra parte, inventarse aspectos de la vida personal ajena es muy atrevido, y se corre el riesgo de hacer el ridículo.

Anónimo dijo...

Pues han salido las notas y a mi, particularmente, me cuelgan las pelotas.

Anónimo dijo...

vengo de probar esta cerveza por 60 centimos una lata en una tienda de barrio, tiene muchas burbujas y es suave,poco densa, con poca espuma y un sabor agradable, esta cerveza es lo que es, un refresco, para beberte una en un momento dado y quitarte la sed.

Odranser dijo...

Mejor eso que Cruzcampo XDD

Iltra82 dijo...

Ya te digo.

cotrosinho dijo...

Me parece un buen refresco. Nada más.

Reijar-Company dijo...

buena entre las de supermercados

Reijar-Company dijo...

buena entre las de supermercados

Anónimo dijo...

Pues que tengo que decir que a mi me encanta esta cerveza, su sabor y todo lo demás, sobre todo el precio, la cerveza se está poniendo x las nubes en cuanto a precio x culpa de los aumentos en impuestos a bebidas y cereales y que haya una marca que sea condescendiente con el pueblo que está contra las cuerdas y no llega a final de mes x culpa de los que nos dicen que hemos vivido x encima de nuestras posibilidades.Ja
Sin comentarios.
Pues eso, una cerveza cojonuda la Emdbrau.

Unknown dijo...

La cerveza favorita del cuerpo de la policía de La Unión, Murcia.

Unknown dijo...

La mejor cerveza habida y por haber

Sin nombre dijo...

Está espectacular, acompañada de pipas más aún.

lafiestadebecontinuar¡¡ dijo...

Llego a la nevera del chino (1delamañana), antes de abrir la puerta y a través del cristal se ven 4 marcas de cerveza :águila mahou clásica ,cruzcampo y emdbrau ...entonces la cabeza comienza a trabajar..ese momento de abrir la puerta y acercar la mano ,lo primero que quieres es que este fria ,lo segundo cuántas cojer para no tener que volver a bajar y en ese momento te asaltan 50000 pensamientos tipo : la mahou esta muy buena pero joder me la cobran a 1,80 y si me llevo dos litros son 3,60 mas las pipas y seguro que después bajar e a por más pufff me destroza la economía. .la amstel bueno tiene un pase ,pero tb es 1,60 mas las pipas. ..la cruzcampo aunque tu vayas a cojerla la misma mano parece como si fuera un imán que se repele (no hay manera)por no saber a que se debe que si lo se. .no se pero no es el precio.. Y entonces automáticamente cojes la emdbrau esta fresquita como ella sola,imagino que será por que soy el único que la coje y el estar tanto tiempo esperándome a que llegue pues eso ,que se nota..entonces cojo 3 y las pipas subo a casa preparo la cena y me bebo la primera ,como dicen por ahi ...un refresco.. terminó de cenar y enciendo la tele,abro mi segunda emdbrau y aunque es suave muy suave la película está genial ..es mi momento de relax después de un día duro ..termina la película y a la ducha (aquí uno se alegra de que la cerveza fuera casi agua pues después de 2 litros la ducha tiene su peligro )entonces llega el momento de la tercera y aquí es cuando el refresco se vuelve red bull y empiezas a escribir gilipolleces en un blog que has encontrado de casualidad intentando averiguar como con 3 refrescos estas en un Estado que no es embriaguez pero tienes un puntillo ..pues eso que con 3 euros y las pipas aquí estamos diciendo tonterías ,buenas noches y que Uds lo pasen bien ..

Embracing Darkness dijo...

Mejor comentario de la historia de este blog, sin duda. xDDDD

¡Salud!

Unknown dijo...

Es el comentario más lógico y más importante del blog

Anónimo dijo...

Me encanta la Emdbräu, odio la Cruzcampo

Unknown dijo...

Las Heineken de la nevera de casa de mi madre. Son gratis

Unknown dijo...

En esta no pago ningún sponsor deportivo, musical o cultural. Me gusta todas las cervezas, bien frías

Unknown dijo...

Jjjjjaja cuánta verdad has dicho

Unknown dijo...

La cruzcampo es de pringados que no entienden de birras y beberse dos litros de emdbrau mano a mano con un colega del barrio y hablar de tonterias sin sentido es lo mejor de la vida! Aprender chavalines!

Unknown dijo...

Después de la segunda litrona todas saben igual

Unknown dijo...

Después de la segunda litrona todas saben igual

Albert dijo...

Jajajajjajaja el mejor comentario sin duda.

Unknown dijo...

La verdad que es mejor que muchas que solo bebes agua que para emborracharte necesitas un palet de cervezas
Si quieres una cerveza buena cruz campo reserva
O barril o Heineken o voldamm

Unknown dijo...

Jjajajajaj que bueno, me a encantado leerlo, me siento identificado, aunque te a faltado decir, que no hay que dejar que se caliente, fria pero que muy fria esta muy buena, pero si se calienta huele como a ollin, osea orina, cuando vas ciego te preguntas, con que cojones hacen esta cerveza. Jjajajajaj.

Unknown dijo...

Siii y no, colega cuantas mas bebes mas crees que sabes, y empiezas a sacar y querer encontrar matices, que con la primera no encontrabas, y despues del tercer litro te vienes arriba y no dudas de ti mismo al contrario, piensas que el que no te escuche se va a perder lo que tienes que decir, jjajajajaj pues tu mismo, solo quiero enseñarte y que aprendas algo

ferreiro2 dijo...

Mi crítica hacia esta gran cerveza 🍺 es que está muy rica y por 70 céntimos el litro que más quieres la prefiero antes que otras la verdad muy rica siempre “viva emdbrau” made in germany 🇩🇪

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Está buena. Un poco floja pero fría y con el calorón que hace y por 0,36€ en el Más y Más la lata de medio litro no se puede pedir más.

Embracing Darkness dijo...

En lata y muy fría se tolera mejor si no se le hace demasiado caso, y este verano más todavía. De todas formas por el precio tengo algunas opciones que me parecen mejores, por ejemplo Perlenbacher.

¡Un saludo!

Anónimo dijo...

Jajajaja por Dios tantas verdades escritas, particularmente el de la tercera cerveza, más palabras para donde, en verdad me encanta la emdbrau y más cuando los recuerdos están algo limitados

Anónimo dijo...

Es la cerveza perfecta para cuando estás preparando las brasas de la barbacoa. La verdad es que a mi me gusta mucho la Emdbrau

Anónimo dijo...

En las cocheras del Pozo del Esparto, los paracas tiramos de la anilla con Emdbrau, y nos va de salto. Genial