sábado, 12 de diciembre de 2009

Hasseröder Premium Pils

MARCA: Hasseröder
MODELO: Hasseröder Premium Pils
ESTILO: Pilsener (4'9% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Alemania

CARACTERÍSTICAS: La cervecera Hasseröder se fundó en 1872 bajo el nombre de Zum Auerhahn y ha sido propiedad de Ernst Schreyer y sus descendientes hasta hace unos años que fue adquirida por InBev. Me traje esta botella de Alemania para recordar más adelante los brutales días de Wacken 2009 (mentira podrida, solo para beberla), y aprovechando los cada vez más escasos minutos de Sol que puedo disfrutar al salir de la facultad me puse a la tarea.

Su color es dorado brillante, cristalino, con una espuma blanca poco consistente y fugaz, un aspecto muy sugerente al que se le suma un aroma muy clásico de Pilsener alemana que a mi personalmente me encanta, a malta dulce y a limón, que en este caso no da acidez sino que recuerda más bien al sirope de esta fruta. Se encuentran además marcados lúpulos herbales que abarcan todo el espectro con una suavidad exquisita, muy refrescante, y notas leves a miel y picante en el trasfondo.

El sabor comienza con un amargor intenso y se nota una fuerte carbonatación al instante, a la vez que la malta sin tostar y cierta acidez cítrica que junto con la efervescencia hace que se parezca a sidral. Buen cuerpo, se disfruta bastante cada trago, aparecen de nuevo la miel suave, el mínimo picante y los lúpulos herbales, que conducen a un final bastante seco, quedando el notable amargor largo tiempo en la boca, lo que lleva a espaciar bastante cada trago. Un buen souvenir la verdad, nada impresionante pero muy correcta.

NOTA:

4 comentarios:

world_doomination dijo...

¡Me gusta la etiqueta con el urogallo!

Chela dijo...

Hola compañer@s, estáis invitados a una nueva edición, la número 19 ya de la Ronda, titulada

Si Sólo es cerveza...

Haya Salud

El Nota dijo...

No es solo un urogallo, es un urogallo subido a la rama de un roble. ¿Cómo cojones conseguirán encaramarse ahí? ¿Los pondrá algún desaprensivo?
Vale, ya me voy...

PD: Saludos, Hiposos, que aunque no bloggeo mucho os sigo leyendo :3

Sir Asf dijo...

Elegante etiqueta, sin duda.

Un saludo, su Notísima.