martes, 29 de diciembre de 2009

La Ronda #19: Si sólo es Cerveza...

Chela se ha encargado de preparar la última Ronda del año, y nos manda un tema un tanto espinoso, que invita a la reflexión sobre el trabajo realizado y, quizá, a la autocrítica.

Si sólo es cerveza ¿por qué tanta excitación? ¿por qué tanto esfuerzo en escribir sobre ella y sobre todo por qué tanta obsesión desmedida y demagógica, en muchos casos, por querer hacer llegar a la gente nuestras experiencias con la cerveza? ¿No se estará volviendo la escena cervecera en español un poco snob y costreñída?

La verdad es que no es mucho lo que puedo decir sobre este tema puesto que Hipos Urinatum no empezó como un intento de enseñar nada a nadie (de hecho no teníamos conocimientos suficientes para ello), sino más bien como archivo de cervezas que ibamos probando, disponible para quien le interesase. Y hasta el momento solo ha cambiado en lo mucho que hemos aprendido gracias a artículos, libros y a los comentarios de otros personas (sobretodo Chela, que nos aclaró muchas cosas al principio, y el Filósofo, que de cuando en cuando nos amplía información sobre ciertos temas) y en el flujo de gente que visita el blog, cosa que por supuesto, aunque no fuese nuestra intención inicial, siempre estimula a seguir con el trabajo.

¿Obsesión? Bueno, quizá algunos de los bloggers que escribimos sobre la cerveza le damos una importancia que muchos calificarían como desmedida, pero ¿qué tiene de malo dedicar tiempo a un tema que apasiona? Yo personalmente me entretengo mucho probando cervezas con toda mi atención, intentando encontrar los elementos que mejor la describen y luego buscando otras marcas que puedan resultar interesantes, para después publicar en el blog y ver comentarios y opiniones ajenas.

¿Snobismo? Uh, esto no lo creo, simplemente me gusta disfrutar en ocasiones de cervezas acordes a mis gustos, algo más caras en ocasiones, sí, pero en ningún caso un precio prohibitivo, y tampoco tengo ningún problema con beberme una caña normal y corriente en un bar, de hecho debido a mi reducido presupuesto muy a menudo lo hago. Todo es cuestión de saber enfocar las cosas y no salirse de tiesto.

0 comentarios: