jueves, 24 de diciembre de 2009

Leffe Radieuse

MARCA: Leffe
MODELO: Leffe Radieuse
ESTILO: Brune (8'2% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Bélgica

CARACTERÍSTICAS: Estoy orgulloso. Ayer fue una de esas noches de "dos cervezas y a casa" y realmente fueron dos cervezas y a casa. Lejos de acabar perdidos en cualquier lado sin saber cuándo, cómo o por qué hemos llegado allí, fue una noche tranquila. Pero a lo que de verdad importa, ayer pude disfrutar en todo su explendor de la Leffe Radieuse.
Creo recordar que la última vez que la tomé fue con el compañero de blog, jugando a la wii, bebiendo con mucha prisa y completando el momento con Jagermeister, por lo que no hubo tiempo ni capacidad para valorar como es debido esta cerveza. No obstante, recuerdo que ciertamente me pareció una Leffe interesante, por lo que al verla ayer en la carta, se convirtió en nuestra primera ronda.

Comentadas las notas históricas de la marca en el post de la Leffe Brune, paso a comentar la que me ha parecido una de las mejores de la InBev. (Nota: lamento la ínfima calidad de la foto, cuando haga una nueva la sustituiré).
La Leffe Radieuse es de un color cobre oscuro y brillante, con espuma esponjosa color beige claro poco abundante, pero duradera. En seguida destaca su olor floral a violetas, frutas maduras y licor, que se complementan en el trago con una justa presencia del alcohol (impresionante para los 8'2º que tiene) y regalando una multitud de matices acaramelados y malteados, con un final levemente amargo que deja el paladar seco en su justa medida. Sus propiedades se mantienen hasta el final, haciendo de esta una deliciosa cerveza que sin duda me ha sorprendido.

NOTA:

2 comentarios:

Manzapivo dijo...

¡¡Feliz navidad gente de Hipos!!

Folstag dijo...

Ciertamente fue interesante rememorar el sabor de esta leffe que, por cierto, yo recordaba de aroma y sabores más "discretos" :O