sábado, 5 de diciembre de 2009

Te Deum Blonde

MARCA: Te Deum
MODELO: Te Deum Blonde
ESTILO: Blonde (5'8% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Bélgica

CARACTERÍSTICAS: En mi última recolección de cervezas para lo que queda de año, me hice con un variado surtido de estilos diversos, y en lugar de repetir con Te Deum Brune, por la impresión nada desdeñable que me dió al probarla, elegí su hermana de marca, la Blonde, a ver qué tal se las gastaba.

De presencia similar en la botella a la Brune, solo que en color amarillo con tonos más claros, Te Deum Blonde presenta en la copa un color bronce cercano al ambar, con alta carbonatación y espuma blanca, burbujeante y no muy duradera.
Despide un aroma intenso a frutas maduras, caramelo y malta, que en la boca se torna más ácido, resaltando el dulce del caramelo y la malta, con una leve presencia alcohólica, que poco a poco resta matices al sabor dejando paso a un final amargo no muy convincente. La espuma que se genera en la boca no contribuye a reparar un sabor algo mediocre, quedando la garganta vibrante y seca. En los siguientes tragos el proceso se repite, sin sorprender, haciendo que esta cerveza quede en un segundo plano.

Peor que su compañera Brune.

NOTA:

No hay comentarios: