martes, 12 de enero de 2010

Estrella de Navidad 2009

MARCA: Estrella Galicia
MODELO: Estrella de Navidad 2009
ESTILO: Pale Lager de Navidad (5'5% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: España

CARACTERÍSTICAS: Diseño nuevo, al igual que todos los años anteriores, para la cerveza de producción limitada que saca Hijos de Rivera cada Navidad, en esta ocasión con etiqueta de plástico transparente. Sigue siendo la del 2007 la que más me ha gustado, además con diferencia, y me pregunto si es por la experiencia adquirida en el tiempo transcurrido... cuestión que me temo quedará en el aire puesto que no creo que vaya a tener oportunidad de comparar.

Esta edición sigue el mismo patrón que las anteriores, una lager directa, con bastante presencia de ese estupendo lúpulo gallego que cultivan de propio para la elaboración, que se empieza a notar con cierta fuerza en el aroma, entre la malta dulce y notas moderadas de caramelo, aunque también es cierto que no es una cerveza demasiado llamativa al olfato.

El sabor es intenso, de amargor considerable, exhibe el lúpulo herbal al instante acompañando el dominante gusto a malta, adornado casi exclusivamente por un mínimo caramelo. El regusto es largo y con carácter, de amargor controlado y con mucho lúpulo, quedando así un gusto no complejo pero si agradable y refrescante. Nada impresionante, pero una cerveza muy correcta, sin duda.

NOTA:

5 comentarios:

elgolforastitas dijo...

Para ser una cerveza de navidad, como dice la etiqueta, y el concepto de cerveza de navidad que yo conozco se queda un poco justa, pero en lo que si tienes razon es que es una cerveza correcta.

Pau dijo...

Opino lo mismo, y es que de cerveza de navidad quizás no tenga mucho (en comparación con las que se hacen por otros países) y como lager no tengo nada que decir, simplemente correcta.
No conozco la de 2007, pero la del año pasado y esta las veo bastante iguales. Ojalá pudiera conseguir esa del 2007, aunque a estas alturas no se cómo estaria...

Sir Asf dijo...

Pues ya que estamos año a año, trataré de probar esta, a ver cómo va el nivel.

Anónimo dijo...

"Nada impresionante, pero una cerveza muy correcta, sin duda."


Hay que ser capullo para decir eso de la mejor cerveza española, dedícate a otra cosa, estás malgastando tu vida.

Hipos dijo...

Yo me sentiría malgastando mi vida si me dedicase a entrar en blogs a insultar a otras personas por tener gustos distintos a los míos respecto a una cerveza. No sé, plantéatelo.