miércoles, 20 de enero de 2010

John Martin's Pale Ale

MARCA: John Martin's
MODELO: John Martin's Pale Ale
ESTILO: Pale Ale (6% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Bélgica

CARACTERÍSTICAS: Hace unos meses, al ver un pack de 4 botellas como esta con 2 vasos de regalo por apenas 5 euros en el supermercado, recordé que Chela, de Sursum et Corda, había comentado en una de nuestras entradas que, junto con Duchesse de Bourgogne, esta era la cerveza del británico John Martin que más le gustaba. Por esto, me dio mucho apuro aventurarme a probarlas, cosa que no sé si habría hecho de no tener un comentario positivo acerca de esta cerveza debido a la decepción que supuso su Finest Platinum.

Me llevé tres botellas para amenizar una noche de poker con los amigos y me guardé una para beberla con tranquilidad, y he de decir que ya en ese primer contacto me gustó bastante. Luego, al prestarle más atención, sin compañía, pude distinguir un perfume intenso, muy agradable desde el primer instante, con malta dulce, naranjas y manzanas como protagonistas, notas de toffee, especias con un suave picor, lúpulo constante y muy marcado (¿Steiermark quizá, o estoy diciendo tonterías?), y más ocultos aromas florales, un suave soplo de alcohol, muy disimulado, y un mínimo recuerdo de miel.

El diseño retro del vaso es curioso, y el aspecto en el momento de beber es muy apetecible, con un líquido de color ambarino protegido por una densa espuma muy blanca y cremosa. Al hacerlo se aprecia un sabor dulce en la misma medida que el aroma, frutal e intenso, dominado con claridad esta vez por la naranja y acompañado por una fuerte presencia de especia picante, canela, leves notas de caramelo y malta, y adornando ciertos matices florales, como si fuesen la guinda del pastel. El final es parcialmente seco, con un amargor practicamente inexistente y un punto de especias y alcohol. Se bebe fácil y, sin ser una maravilla, se disfruta sin problema... buena cerveza de sesión, apuntada queda para otras ocasiones.

NOTA:

5 comentarios:

elgolforastitas dijo...

Esta cerveza junto con Duvel fueron las que hicieron que me empezase a meter en este mundillo.
Y por cierto donde este una Duchesse de Bourgogne, para mi gusto que se quite cualquier otra cerveza.

Embracing Darkness dijo...

Buff, es que Duvel... la probé en los inicios de este blog y casi me caigo de espaldas xD

Lúpuloadicto dijo...

Lo de buff con la Duvel lo dices por buena o xq no te gustó? A mi si me parece buena cerveza. Respecto de la Martins pale ale, es quizás la que más me gusta de John Martins.

Elgolforastitas, estoy de acuerdo con lo de que la Duchesse es un cervezón y no apta para todos los gustos, pero que se quiten toooodas las demás??? Almenos deja alguna, pobre... ;)

Embracing Darkness dijo...

De buena, de buena. Es una de mis cervezas favoritas, sin dudarlo un instante.

Anónimo dijo...

Finest Platinum... :S