lunes, 1 de febrero de 2010

5.0 Original Pils

MARCA: 5.0 Original
MODELO: 5.0 Original Pils
ESTILO: Pilsener (5% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Alemania

CARACTERÍSTICAS: "¡Una sencilla etiqueta en blanco y negro! ¡Ningún caro papel dorado! ¡Una simple chapa! ¡Ningún costoso anuncio de televisión! ¡Y todo ello en una caja usada! ¡Esta austeridad le va a usted! ¡Hemos ahorrado en casi todo! ¡Excepto en la calidad de las cervezas! ¡5.0 es una Pils, elaborada según la Ley de Pureza alemana!"

Perdí la cuenta de cuantas de estas botellas bebimos en Wacken Open Air 2009, pero sí que recuerdo que fue de las que más me gustó, por lo que no me resistí a guardar una para comprobar si era verdaderamente buena o fue pura sugestión eufórica del momento. A simple vista, no hay diferencias con cualquier otra Pils alemana, de color dorado brillante, con burbuja grande y una capa de espuma blanca y cremosa que desaparece en un santiamén. El aroma, de intensidad media, es muy refrescante, repleto de cereales y malta, con el punto justo de dulzor, aderezado con suave lúpulo floral, miel algo oculta y levísimo metal.

El sabor es marcado, con cuerpo, como era de esperar dominado por malta y cereales, que se acompasan a la perfección con el lúpulo floral y leves recuerdos herbales. El regusto es largo y suave, verdaderamente delicioso, con un medido amargor que roza la perfección y una chispa de acidez final aportada por notas de manzana verde que aparecen en el último momento. Entra como si fuese agua y cada trago se disfruta una barbaridad, demostración de que buena cerveza no es sinónimo de gran complejidad de sabores. Podría pasarme el día entero sin beber otra cosa.

NOTA:

10 comentarios:

Embracing Darkness dijo...

Por cierto, me encanta la estrategia de marketing de esta compañía, añado.

Chela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Chela dijo...

Hola Amigos Hipourinateros,Aquí os dejo pagada La Ronda #20 , espero que lo disfrutes

Haya Salud

SpOoLk dijo...

¿Hola hay alguna forma de adquirirla por internet?

Lúpuloadicto dijo...

La verdad es que es curiosa la etiqueta, y la cerveza almenos yo no la conocía. Es de esas que engrosan mi colección nada más la veo en alguna tienda.

SpOoLk dijo...

Puñetas , ya he encontrado un sitio para comprarla
http://www.doit24.de/?p=artdetails&from_page=produktliste&Artikel=23331036

Chela dijo...

Por mi perfecto lo de invitar a la Ronda #21 Sir, esperando estoy tu propuesta

Haya Salud

Embracing Darkness dijo...

¡Menuda velocidad para encontrarla! Además seguro que el nombre no da facilidades... Igual me animo yo a buscar la Export, a ver si me convence tanto como esta.

En cuanto a la Ronda de Asf, estoy ansioso por ver que propone :)

Anónimo dijo...

Maldita sea, no fui nada previsor y salvo la Březňák y alguna más, no me traje nada de Wacken. Y la cerveza W.O.A. debe ser comentada en este blog, sin duda.

Anónimo dijo...

Que maravilla de cerveza o bien que rica chelaaaa..