domingo, 21 de febrero de 2010

Astra Urtyp

MARCA: Astra
MODELO: Astra Urtyp
ESTILO: Pilsener (4'9% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Alemania

CARACTERÍSTICAS: La cervecera Hoslten comenzó como una sola planta en Hamburgo, y se ha ido expandiendo hasta que en la actualidad son siete fábricas las que conforman la compañía, recientemente adquirida por Carlsberg. Es productora de Holsten Pilsener, marca internacionalmente conocida, y desde que absorbió la cervecera Bavaria-St Pauli en el año 2003 también se encarga de elaborar el que era el principal producto de esta: la cerveza Astra.

Es de color dorado transparente, tan brillante como la llamativa etiqueta, con una capa de espuma blanca muy persistente gracias al imparable torrente de burbujas que llega desde el fondo. En el intenso aroma las notas predominantes son sin duda las florales del lúpulo Saaz, muy bien mezcladas con la malta, cuyo consistente dulzor se acentúa ligeramente al final. Secundariamente se pueden apreciar muy leves recuerdos de naranja y grano, consiguiendo un aroma bastante agradable (reconozco que soy un poco incondicional del lúpulo Saaz)

El trago es suave, pasa con facilidad pero solo debido a su total falta de carácter donde el tedio es la tónica dominante. Está presente la malta, aderezada con matices florales que abarcan todo el sabor, para llevar a un final suave, largo, lupulado y algo aguado que en última instancia deja un residuo de amargor consistente con un reducidísimo deje cítrico. No horrible, pero para nada interesante, me pregunto si esta cerveza, que goza de mucha fama en el norte de Alemania, tendría estas deficiencias tan claras antes de ser absorbida por Holsten o por Carlsberg.


NOTA:

No hay comentarios: