domingo, 14 de febrero de 2010

Augustinerbräu Edelstoff Exportbier

MARCA: Augustinerbräu
MODELO: Augustinerbräu Edelstoff Exportbier
ESTILO: Dortmunder (5'7% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Alemania

CARACTERÍSTICAS: Esta fue la tercera botella del paquete de Michael, una rubia elaborada en la cervecera más antigua de Münich, cuyos inicios datan de 1328, época en la cual se localizaba en un monasterio agustino. No obstante se secularizó hace 200 años y, por supuesto, cambiaron su emplazamiento, inicialmente a la calle Neuhauser pero pocos años después, cuando la compañía fue adquirida por la familia Wagner, a la calle Landsberger, donde todavía sigue. Actualmente están exportando grandes cantidades de cerveza a todo el mundo, aunque estoy convencido que donde más se disfruta es en la taberna que hay dentro del edificio de la fábrica.

La impresionante etiqueta me sugería una cerveza más fuerte, y quizá más oscura, sin embargo resulto ser de color dorado brillante, con una fugaz y abundante espuma blanca. Se aprecia un aroma muy intenso a malta, altamente lupulado, lo que le da importantes matices herbales, suaves notas de miel y manzanas verdes y un mínimo punto especiado.

El sabor es también fuertemente maltoso, con evidentes notas florales/herbales, un punto cítrico algo dulce, cereales, especias mínimas y un suave gusto a miel. De cuerpo medio, perfectamente equilibrada, cada trago es muy refrescante, produciendo cierta efervescencia en la boca. Llega rápido a un regusto seco y de amargor moderado, repleto de lúpulo herbal y un agradable soplo de acidez cítrica, e incita a beber más y más. Buen nivel, sería perfecta como "control beer" de Boak and Bailey.

NOTA:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa etiqueta es fantástica.

elgolforastitas dijo...

Una autentica pasada la etiqueta, la tendre que poner como una de mis prioridades para mi coleccion

Lúpuloadicto dijo...

Realmente muy bella la etiqueta. De esas alemanas que vale la pena tener en la colección.