martes, 16 de febrero de 2010

Holbrand

MARCA: Holbrand
MODELO: Holbrand
ESTILO: Pale Lager (4'7% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Holanda

CARACTERÍSTICAS: Esta cerveza con nombre de cereales ricos en fibra es la marca blanca de Alcampo, la cerveza de andar por casa de estos grandes almacenes. Su principal atractivo aparece en una etiqueta en los estantes del supermercado: 0,23€ por lata. Este precio, sumado a un diseño minimamente elegante (con docenas de IMPORTED por todo el cuerpo de la lata) que no deja de recordar en parte a la legendaria Steimburg, merece por lo menos un gesto de aprobación.
Holbrand está importada de Holanda, concretamente de Maarsen, y su fabricante es H. West.

Todos sabemos lo que se avecina con una descripción así, pero no obstante no seré tan cruel como lo fue Embracing en su post de la cotidiana Emdbräu.
Esta lager de color amarillo brillante prácticamente transparente, presenta una fina capa de espuma blanca no muy duradera, que deja tras de sí cientos de burbujas que suben apresuradamente a la superficie. Olor a malta y maiz, algo fuerte, que en el trago se presenta mucho más descompensado, con un sabor metálico que termina en una mezcla agridulce, con presencia final maltosa. Muy aguada y poca presencia de alcohol. Habiendo otras opciones no mucho más caras, mejor replantearse la juerga nocturna, aunque no creo que pueda servir para otra cosa.

La nota sobra, sin duda, pero por seguir con la dinámica del blog.

NOTA:

3 comentarios:

Embracing Darkness dijo...

La verdad es que da pereza y un poco de vergüenza hacer reseñas de cervezas como esta o Emdbräu, pero ¿quién somos para decidir qué merece y qué no merece una crítica?

Candyman dijo...

La clásica yonkilata como puedes hablar mal de ella.
Podrías dedicar una entrada a las cervezas varaticas de marca blanca para los amantes de la cantidad :)

fullhd400 dijo...

Tiene un parecido a la San Miguel de Andalucía