lunes, 8 de febrero de 2010

Mahou 5 Estrellas

MARCA: Mahou
MODELO: Mahou 5 Estrellas
ESTILO: Pale Lager (5'5% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: España

CARACTERÍSTICAS: Nos remontamos a 1880, cuando la empresa Hijos de Casimiro Mahou, fabrica de hielo y cerveza es fundada. Desde entonces, la que más tarde se convirtió en Mahou, acumula gran prestigio con su cerveza, siendo la primera en introducir barriles de aluminio en España. Es en 1969 cuando la empresa lanza su cerveza más emblemática, y de la que vamos a hablar: la 5 Estrellas de Mahou. En 2000, como dijimos en el post de la San Miguel Especial, las dos empresas (Mahou y San Miguel) se unen formando el primer grupo cervecero de capital español, y avanza año tras años devorando otras empresas importantes españolas, como Cervezas Anaga, fabricante de la canaria cerveza Reina; y Cervezas Alhambra en 2007. Quedan consolidados tres grandes grupos en el sector: Heineken España, Mahou-San Miguel y Damm.

Pero a lo que vamos. Mahou 5 Estrellas es otra de las eurolager que copan el mercado español, de fabricación industrial y grandísima distribución. Otro de los ejemplos, como decíamos en el post de San Miguel, que suele representar a la típica caña, tubo, corto o botellín español.
De color amarillo con espuma blanca, burbujeante y duradera, aunque de un sabor metálico y húmedo no muy agradable. Aroma y sabor muy típicos, ese regusto industrial característico de este tipo de cervezas, con presencia de malta y lúpulo. Aceptable para caña y tapa, o para pasar una tarde de colegueo.

NOTA:


6 comentarios:

Embracing Darkness dijo...

Entra como agua, y lo que mejora en los bares de tapeo de Chueca. Alégrome de ver que sigues vivo, ¿muchos examenes de trapecista?

Anónimo dijo...

Larga Vida a Mahou, todo un cl´´asico en toda tasca ya sea de pueblo o ciudad

Chela dijo...

Fe de Erratas: "Nos remontamos a 1980" léase en su lugar a 1880.

Y sí, Mahou es Mahou y seguirá siéndolo y tomada en este contexto, con este ambiente y en nuestra cultura cervecera deja de ser una eurolager para ser una tipo pils española, que no es poco, y va más allá de ser pasable, en mi opinión, para convertirse en una cerveza que cumple donde las competidoras se quedan a medias llámense Estrellas(damm y de Galicia), San miguel o cruzcampo por citar algunas. Una crítica: el maíz-común a las demás nombradas( sólo Sanmiguel, cin su 1516 y Font Salem hacen una 100% malta a nivel industrial. Una recomendación:Un par de puntos más de amargor para redondearla-algo harto arriesgado si nos atenemos a las cuotas de mercado

Voy a tomar una jejejeje

Haya Salud

Anónimo dijo...

Despiste lo de 1980, lo cambio ahora.
Se deja beber, pero me quedo con Ambar o Alhambra para el día a día.

Manzapivo dijo...

El año pasado tuve la oportunidad de probar esta cerveza (traída por una cadena de mercados) y me pareció sumamente astringente, como si me hubiese tomado 10 alka-seltzer en una pequeña cantidad de agua.

drudkh dijo...

Enhorabuena por el blog,coincido prácticamente en todas las calificaciones.La Mahou es sin duda mi birra de tasca favorita.