viernes, 5 de febrero de 2010

Wacken Skoal 2009

MARCA: Wacken Skoal
MODELO: Wacken Skoal 2009
ESTILO: Pilsener (4'8% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Alemania

CARACTERÍSTICAS: Este año fue el vigésimo aniversario de uno de los festivales de Metal más importantes del mundo, Wacken Open Air, que se celebra en la pequeña localidad alemana de Wacken. Este pueblo tiene durante 360 días al año una población de unos 2.000 habitantes, pero durante 5 días en verano es invadida por una horda de adictos al heavy metal y alcanza los 75.000, lo que por supuesto transforma por completo el lugar.

La población se vuelca por completo con el festival y se ponen a la venta todo tipo de comidas y enormes cantidades de bebidas alcohólicas en garajes y supermercados para satisfacer a los visitantes, se ofrecen cuartos de baño y duchas por un módico precio, e incluso los niños se ofrecen a llevar en sus triciclos las pesadas cajas de cerveza que todo el mundo compra de forma ininterrumpida y casi mecánica.

La música es por supuesto lo principal del festival, pero el alcohol es sin duda también algo fundamental, y la cerveza es la reina indiscutible de las bebidas durante estos 5 días. No solo hay una gran diversidad de marcas a la venta, concursos de resistencia o velocidad por doquier y una genial preocupante escasez de agua que casi obliga a no beber otra cosa, sino que se han tomado la molestia de embotellar la cerveza oficial del festival. La primera vez que acudimos, en el 2007, esta iba en botella de medio litro y desconozco la cervecera que la elaboraba, pero desde W:O:A 2008 la presentación es en lata para evitar cristales rotos en el suelo, y la cerveza que va dentro no es otra que Flensburger Pilsener, por lo que la cata correspondería a la de esta marca, sumandole el gusto metálico lógico y esperable que no la hace, ni mucho menos, desagradable.

NOTA:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Este ya es un blog honorable.

Anónimo dijo...

Buff la lata es brutal para la coleccion... Por aqui no la encontramos ni sin querer no?

Embracing Darkness dijo...

Prácticamente imposible, la única solución es recurrir a algún amigo que haya ido. Eso, o hacer algún chanchullo con los de los viajes organizados, ya sean los que lo han montado o cualquier persona que vaya, para que te traiga una lata.