lunes, 29 de marzo de 2010

Original Oettinger Export

MARCA: Oettinger
MODELO: Original Oettinger Export
ESTILO: Dortmunder (4'7% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Alemania

CARACTERÍSTICAS: Continúo con el germantástico envío de Michael, que va menguando a velocidades preocupantes, con el modelo Dortmunder de la marca Oettinger. Los datos sobre la fábrica están recopilados en la reseña de la Pilsener de esta marca que me traje de Wacken en verano, así que sin más dilación paso a describir la cerveza en sí.

Dorada cristalina, con una escasa y breve espuma blanca, a pesar del constante flujo de burbujas a la superficie. Al olfato se presenta con timidez, con dulces notas de malta y lúpulo floral, estas últimas algo prominentes, sobre una suave base de miel, con quizá un muy secundario punto de acidez picante y aromas de manzana casi imperceptibles.

El sabor es dulzón, comienza con malta y miel suave, ya de primeras con muy poco carácter, bastante monótona, y se añaden leves matices florales. Este conjunto es basicamente lo que se puede encontrar hasta el final, con imaginación se podría añadir alguna nota de limón o picante, pero mínimas de todas maneras. El regusto el largo y dulce, algo pastoso, de amargor inexistente, con notas florales y algo de galleta. Sosa y aburrida, sin ganas, lo que le sobra de azúcar le falta de fuerza en el trago, verdaderamente decepcionante.

NOTA:

2 comentarios:

Lúpuloadicto dijo...

Pues una pena. Sólo conozco la Weizen de Oettinger gracias a un amigo que también me la trajo de Alemania y la verdad que sin muchos artificios era decentilla. Que le vamos a hacer...

Anónimo dijo...

Despues de un año viviendo en Alemania sólo puedo decir que esta era considerada como la cerveza de batalla en las fiestas de estudiantes. Barata y mala, me produjo la PEOR resaca de mi vida, que duró (sin exagerar) dos interminables días.
Beber esto estando en el país de la cerveza debería considerarse, en mi humilde opinión, un delito.