jueves, 4 de marzo de 2010

San Miguel Selecta XV

MARCA: San Miguel
MODELO: San Miguel Selecta XV
ESTILO: Strong Lager (6'2% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: España

CARACTERÍSTICAS: "San Miguel reinventa un clásico", es el eslogan de San Miguel Selecta XV, el relanzamiento en 2008 de la cerveza premium de la marca, que se produjó por primera vez en la fábrica de Lleida de San Miguel en 1972. Esta cerveza fue sustituída por la Extra, la Nostrum y finalmente este nuevo modelo, ideado para "los nuevos paladares contemporáneos". Nos embriagan con su información atractiva, con frases en la botella como "maduración en bodega" o "combinación perfecta de tres variedades de lúpulos centroeuropeos y tres tipos diferentes de malta". He leído cosas bastante buenas de San Miguel Selecta, la antigua, y las anteriores, y por el contrario hay grandes decepciones por este remake.

La cerveza en sí ostenta un color entre dorado oscuro y cobrizo, con espuma blanca y cremosa que no dura mucho pero que no llega a disiparse del todo. Despide un agradable aroma maltoso, floral, con toques de caramelo y levadura, que en el trago se torna dulce con un final amargo no muy seco. Deja en la boca el recuerdo del lúpulo, pero poco a poco sus características se van disipando, apareciendo un deje metálico que le hace perder calidad y buen sabor.

No es ninguna maravilla, es una cerveza que en seguida se torna aburrida. Aunque he de reconocer que tras leer las opiniones esperaba algo muchísimo peor.

NOTA:

4 comentarios:

Embracing Darkness dijo...

Comenté hace un tiempo en el blog lo espantosa que me había parecido, pero poco después me invitaron a una y no me pareció tan catastrófica así que decidí borrar la reseña... supongo que en no mucho tiempo daré mi opinión definitiva sobre esta cerveza.

Anónimo dijo...

Ya me sonaba que habías escrito algo por aquí al respecto.

Anónimo dijo...

Hola amigos, me gusta mucho vuestro blog, para mi es una referencia en este gran mundo de la cerveza, pero en mi modesta opinion y viendo las puntuaciones, creo que a esta cerveza le faltan una o dos jarras por lo menos.
Saludos y adelante con vuestro gran trabajo.

Embracing Darkness dijo...

Antes de nada, muchas gracias por el halago, alegra que se aprecie el trabajo.

En cuanto a esta cerveza, la probé a las pocas semanas de salir a la venta y no me gustó nada. Supongo que esperaba algo a la altura de Ambar Export, Mezquita o Voll-Damm y se me quedó corta, sobretodo teniendo en cuenta que también por esas fechas salió Cruzcampo Gran Reserva, que me pareció mucho más lograda. No obstante, repetí unos meses más tarde y mi impresión fue algo mejor, aunque dentro de sus limitaciones. De todas maneras, he oído de algunas personas que les ha parecido bastante buena, supongo que es cuestión de gustos. Coincidimos, eso sí, en que no es una catástrofe.

Gracias por el comentario, y un saludo