martes, 16 de marzo de 2010

Wernesgrüner Pils Legende

MARCA: Wernesgrüner
MODELO: Wernesgrüner Pils Legende
ESTILO: Pilsener (4'5% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Alemania

CARACTERÍSTICAS: Es curioso el hecho de que, a pesar de llevar casi 600 años en activo, la cervecera fundada por los hermanos Schorer en Steinberg-Wernesgrün siga elaborando un único estilo de cerveza... y también prometedor, puesto que de una dedicación tan exclusiva no sería descabellado suponer una alta calidad en el producto comercializado. Con ese pensamiento rondando mi cabeza me dispuse a probar la cerveza la semana pasada, y lo cierto es que quedé totalmente satisfecho, aunque reconozco que estaba sugestionado de forma muy positiva.

La pinta al servirla es estupenda, con su color dorado especialmente brillante, como si fuese sirope de limón, y una buena capa de espuma blanquísima, parece estar pidiendo que la bebas de un trago. El aroma me sorprendió por su riqueza y variedad, presentandose con igual intensidad malta flores y miel, muy penetrantes y conjugándose a la perfección. Predomina un suave dulzor, con moderados recuerdos minerales, leves notas a galleta y hierba, estas últimas más evidentes hacia el final, y suaves puntos de limón.

Al beberla se muestra repleta de sabor, con un amargor marcado que se acentúa más hacia el final, compartiendo protagonismo con malta y cereales que sirven como base, donde se añade un cierta acidez cítrica y notas herbales que se hacen más patentes hacia el final, cuando aparece el carácter mineral que se apreciaba en el aroma. Fácil de beber y, sin embargo, con cuerpo y repleta de personalidad, y con un exquisito regusto de casi perfecto amargor adornado con matices herbales y minerales, muy muy sabrosa. Ojalá Michael me hubiese mandado unas cuantas más, harían mi verano más agradable.

NOTA:

2 comentarios:

Lúpuloadicto dijo...

Hace ya tiempo que probé esta cerveza y la verdad que no me acordaba de ella. Con eso de las notas cítricas la verdad que me han entrado unas ganas de tomarlas que no veas, y con las notas a miel y flores, junto con la amargor... Como entran estas cervezas en algunos momentos!!! Por cierto, muy buena foto.

Embracing Darkness dijo...

Mil gracias, la verdad es que últimamente estoy aprendiendo a manejar algo mejor la cámara y la diferencia con las primeras fotos que hice para el blog son enormes.

Con las Pils alemanas no sé que me está pasando pero ultimamente me están encantando, me recuerda a cuando empecé a probar Ale belgas, que encontraba siempre aspectos que me parecían maravillosos. Irá por rachas, supongo ^^

Un saludo!