jueves, 25 de marzo de 2010

Zischke Kellerbier Original

MARCA: Zischke
MODELO: Zischke Kellerbier Original
ESTILO: Kellerbier (5'4% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Alemania

CARACTERÍSTICAS: Esta es la otra Kellerbier que me envió Michael, de la cervecera Königsbacher que comenzó su historia en 1689 en Koblenz, localidad alemana situada a ambos lados del Rin. Me habría gustado guardar las dos cervezas de este estilo hasta que hiciese algo más de calor pero las ganas y la fecha de caducidad me lo impidieron, y es que aunque no me supuso ningún inconveniente beberlas en invierno parecen idóneas para el verano.

Es una cerveza color miel especialmente turbia, de carbonatación muy leve, casi sin espuma ni burbujas, bastante parecida a Schmucker. El aroma comienza malta dulce e impresionantes notas florales como protagonistas, secundariamente se aprecian miel, frutas tropicales y un suave deje herbal, y aún más disimulados melocotón y naranja. Exquisito, gracias sobretodo al lúpulo floral que da al aroma unos matices deliciosos.

Los sabores son suaves, casi demasiado, con una leve base de miel y malta, una importante acidez cítrica del limón que recuerda al sidral y abarca casi todo el trago, y muy limitados matices florales y frutales, pero pese a todo mantiene el cuerpo intacto. El final es largo y delicado, con un mínimo amargor herbal, y un regusto larguísimo que mantiene el sabor en la boca. No impresionante, pero perfectamente correcta y disfrutable cerveza.


NOTA:

No hay comentarios: