sábado, 6 de marzo de 2010

Zywiec Beer

MARCA: Zywiec
MODELO: Zywiec Beer
ESTILO: Pale Lager (5'7% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Polonia

CARACTERÍSTICAS: Ya comentó algo Embracing de la marca cuando habló de la Zywiec Porter, un regalo recién traído de Polonia. Recordemos que la cervecera Żywiec fue fundada en 1852 en la zona austro-húngara, y más adelante en Silesian Voivodeshipy (Polonia). La cervecera ha sido adquirida a mediados de los 90 por la gigante Heineken International. La Zywiec Beer es la más conocida de la marca, pudiéndose encontrar en gran cantidad de centros comerciales aquí en España.

Esta cerveza tiene un color amarillo dorado transparente muy brillante, con espuma blanca poco duradera y una carbonatación alta visible. Destaca el aroma a cereal y lúpulo, con un deje cítrico y muy levemente maltoso. En su comienzo revela un sabor fuerte, que poco a poco va disminuyendo de intensidad, con presencia clara del lúpulo, aunque bastante equilibrado, resultando un trago suave y agradable. Su 5'6% en alcohol no toma mucho protagonismo, aunque no se echa en falta mucha más intensidad.
No es una cerveza extraordinaria, pero me ha resultado bastante aceptable. Sin duda se me hace la boca agua al leer la reseña de su compañera Baltik Porter. No perderé la oportunidad de probarla, si se me presenta.

Nota: En otra ocasión la fotografiaré servida en el vaso, esta vez tuve problemas con la cámara, y ha sido una suerte haberle echado una foto antes.

NOTA

No hay comentarios: