domingo, 18 de abril de 2010

Bergenbier Bere Blondă

MARCA: Bergenbier
MODELO: Bergenbier Bere Blondă
ESTILO: Pale Lager (5% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Rumanía

CARACTERÍSTICAS: Debido a su reducido precio en los bares de la zona universitaria, hasta 75 céntimos en algunos locales, esta era una de las cervezas más bebidas por los alrededor de 100.000 estudiantes de Cluj-Napoca... y si tenemos en cuenta que esta ciudad ronda los 300.000 habitantes no sería descabellado pensar que probablemente será también una de las más consumidas en la ciudad entera. La produce la cervecera Proberco, de la que no he podido obtener ningún dato salvo que es propiedad de InBev, otra más dentro de la lista de fábricas rumanas absorbidas por gigantes, que son dueños de la práctica totalidad de las marcas del país.

No muy carbonatada, es de color dorado algo pálido, nada turbia y con una capa de espuma bastante escasa, aunque persistente. El aroma es dulzón aunque no empalagoso, repleto de malta, con suaves notas de cereales y pan, completado con matices cítricos que le dan un punto de acidez bastante refrescante. Nada impresionante, pero bastante decente en mi opinión.

El sabor es intenso, dulce pero nivelado y con una agresividad nula, se bebe como agua. Dominado por la malta, se encuentran al igual que en el aroma pan y cereales más secundarios, y muy de fondo un gusto a limón que se potencia un poco hacia el final del trago, junto con un punto de amargor muy limitado que la hace perfecta para tomar unas cuantas con los amigos un dia de calor. Quizá algo lineal pero correcta en su función, eso sí, ni molestarse en intentar prestarle atención.

NOTA:

2 comentarios:

Víctor Hugo dijo...

Hoy me voy a montar una cena rumana, de vez en cuando hago cosas de ese tipo... Y en Alcalá de Henares tenemos muchas tiendas de vecinos rumanos. Me he pillado esa botella porque la Timisoreana ya la caté (muy fresquita y ligera) y quería probar otra nueva. Como siempre hago, me paso por aquí a ver las impresiones y tiene pinta de ser muy similar.

Va a entrar muy bien con lo que voy a preparar :)

Embracing Darkness dijo...

Sí, son la mayoría similares; ricas, pero sin nada destacable. Si la tienen disponible, te recomiendo encarecidamente Ursus Black. También aprovecharía para probar los nuevos lanzamientos de las fábricas rumanas, Witbier y similares.

¡Que aprovechen, cerveza y comida!