jueves, 22 de abril de 2010

Lobkowicz Baron Urböhmisches Schwarzbier

MARCA: Lobkowicz
MODELO: Lobkowicz Baron Urböhmisches Schwarzbier
PAÍS DE ORIGEN: República Checa

CARACTERÍSTICAS:
La Lobkowicz Brauerei se estableció en Vysoky Chlumec en 1466 y la familia Lobkowicz (de gran tradición cervecera) se hizo con los derechos de propiedad en 1474. La producción fue interrumpida en 1939, cuando la fábrica de cerveza fue confiscada por los nazis, y la familia Lobkowicz se vio obligada a exiliarse a Gran Bretaña. Después de la Segunda Guerra Mundial los comunistas se apropiaron de la fábrica. En 1992 la cervecería fue devuelta a la familia Lobkowicz, y William Lobkowicz se hizo cargo de la gestión de los activos de la familia en la República Checa.
Esta cervecera exporta además tres tipos de cerveza: Lobkowicz Prince, Lobkowicz Knight y Lobkowicz Baron.

Lobkowicz Baron Schwarzbier es uno de los ejemplares espumosos que me traje de mi último viaje a Berlín. Comprada en un supermercado por menos de un euro, no imaginaba que superaría mis espectativas. Pero me equivoqué.

Esta schwarzbier es de un color marrón inmensamente oscuro, opaco y brillante, sobre el que reposa una elegante capa de espuma beix que no dura excesivamente. En el vaso permanecen un sin fin de burbujas pequeñas, pese a no mostrar una carbonatación demasiado elevada. Se impone un aroma a malta torrefacta, con dejes de café y caramelo, que preparan un trago prometedor. De sabor dulce y refrescante, de nuevo destacan los tintes dulces acaramelados y malteados, que riñen con un amargor herbal al final del trago. Deja la boca levemente seca, con un recuerdo del final amargo muy agradable. A cada trago me sorprendo de lo absolutamente agradable que se me hace esta cerveza oscura, e intento recordar si no me habré equivocado al pensar el precio.

Una de las pocas botellas que pude incluir en la maleta, que sin duda ha merecido la pena.

NOTA:

2 comentarios:

Lúpuloadicto dijo...

Por menos de un euro????????? Pues por lo que cuentas es un peazo cerveza!!!! Madre mía... quien pudiera ir a esos supermercados... La pena es que o te llevas una furgoneta para cargar o tienes que hacer como tú: en la maleta, 2 o 3 botellas y arreando...

Por cierto muy interesante la historieta y bonita etiqueta. Una suerte...

Un saludo, compañeros!

Embracing Darkness dijo...

Ansioso estoy por ver las maravillas cerveciles que te has traido de Salchichenland.