viernes, 23 de abril de 2010

Tuborg Christmas Brew

MARCA: Tuborg
MODELO: Tuborg Christmas Brew
ESTILO: Dunkel Lager de Navidad (5'6% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Dinamarca

CARACTERÍSTICAS: La cervecera danesa Tuborg, propiedad de Carlsberg desde 1970, fue fundada por Carl Frederik Tietgen en Copenhague en 1873. Es una marca ampliamente distribuida por todo el mundo y sin embargo por motivos que desconozco es muy poco habitual encontrarla en España, de hecho ha sido en Rumanía donde he probado por primera vez dos de sus modelos, la lager básica y la edición navideña, que es la que voy a comentar hoy.

Servida tiene un aspecto muy atractivo, con un llamativo color cobre rojizo y una buena capa de espuma blanca, aunque fugaz. Sin embargo, y como me temía antes de probarla, los peros empiezan ya con el aroma, que es extremadamente suave y se aprecia casi exclusivamente malta tostada bastante dulzona y caramelo, con una intensidad mínima además. Luego se pueden sacar lúpulos herbales, recuerdos de pino, azúcar quemado y un levísimo toque picante, pero con grandes dificultades y mucho empeño.

El sabor comienza con marcadas notas picantes, tostados y caramelo, en este caso con una fuerza adecuada pero por desgracia con un cuerpo demasiado leve, más aún si esto pretende ser una cerveza de Navidad. La base está formada por malta caramelizada, que se presenta de forma delicada, aderezada por especias picantes y unas claras notas herbales que conducen a un final largo, lúpulado, de amargor importante. No sabe mal esta cerveza ni supone un suplicio beberla, es más entra con bastante facilidad, sin embargo tiene una falta de carácter que le hace estar muy por debajo de sus posibilidades.

NOTA:

No hay comentarios: