lunes, 26 de abril de 2010

Ursus Premium

MARCA: Ursus
MODELO: Ursus Premium
ESTILO: Pale Lager (5% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Rumanía

CARACTERÍSTICAS: Ursus Premium, "regele berii în România", título muy apropiado porque es, con diferencia, la cerveza más consumida en el país, al menos en la región de Transilvania que es donde se elabora. Se fundó en 1878 en Mănăştur, ahora parte de Cluj-Napoca, fue nacionalizada por el régimen comunista ceaucescano y en los 90 se volvió a privatizar, siendo absorbida (como no) por SABMiller. De los modelos que elabora el mejor con diferencia es Ursus Black, pero por algún misterioso motivo no hice reseña de ese sino de su lager, bastante menos interesante.

Esta es una cerveza dorada transparente, de carbonatación tan leve que tan apenas se puede ver alguna burbuja subiendo hasta una consistente capa de espuma blanca que, por supuesto, dura instantes. El aroma es tan intenso como aburrido, bastante dulzón, con clara prevalencia de malta y suaves puntos cítricos, probablemente algo mantequilloso. Nada refrescante, más bien denso, no parece invitar a beber.

El sabor también tiene bastante carácter pero no destaca en absoluto, es algo lineal, de nuevo domina la malta dulce, y se añade un gusto cítrico que limita el dulzor hacia el final del trago, dandole un punto de acidez refrescante. Con cuerpo, de amargor consistente, desemboca en un final largo, efervescente, con notas de limón y un mínimo punto de amargor. Se pueden beber unas cuantas sin ningún esfuerzo, como todas las cervezas rumanas que he comentado, pero no encuentro ningún motivo para beber esta marca o cualquier otra, las diferencias son mínimas.


NOTA:

No hay comentarios: