martes, 4 de mayo de 2010

Burgkrone Premium Pilsener

MARCA: Burgkrone
MODELO: Burgkrone Premium Pilsener
ESTILO: Pilsener (4'9% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Alemania

CARACTERÍSTICAS: Continuando con el repertorio alemán (cervezas que rescaté del último viaje a Berlín), le toca el turno a la Burgkrone Pilsener. La adquirí en otro de los supermercados de Berlín por un precio bastante bajo (no recuerdo exactamente si superaba el euro). Viene fabricada por la cervecera Norma Nürnberg, y poca más información he podido encontrar sobre ella.

Es de un color rubio brillante, con espuma blanca que no llega a tomar forma y desaparece en cuestión de segundos. Desprende un olor a malta dulce, con cierto toque herbal, que en el trago se va a ver acrecentado levemente, incorporando matices acaramelados. Hacia el final el sabor se torna ágrio, sin ser del todo desagradable, aunque restando intensidad al resto de aromas.
Un punto a su favor es que pasado un rato no se hace sosa, sino que mantiene sus propiedades, aunque siendo unas características poco destacables, tampoco es algo muy bueno.

Es una cerveza que bien puede pasar por cerveza de sesión, pero que en parte me hace pensar en el hueco que podría haber llenado con otra cerveza mejor, si la hubiera dejado en ese supermercado.

NOTA:

2 comentarios:

Eduardo Deleuze dijo...

Por la etiqueta se veía bien.
Saludos!!

CHRIS dijo...

TE INVITO DESDE YA A LA PROXIMA RONDA #24 "AL MOMENTO DE ELEGIR"
ENLACE:
http://purabirria.blogspot.com/2010/05/la-ronda-24-al-momento-de-elegir-y.html