viernes, 14 de mayo de 2010

Echt Einsiedler Böhmisch

MARCA: Einsiedler
MODELO: Echt Einsiedler Böhmisch
ESTILO: Pilsener (5'2% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Alemania

CARACTERÍSTICAS: Y otra pequeña que me traje de Berlín. La compré en un supermercado a muy buen precio, y fue su etiqueta la que inmediatamente llamó mi atención. Luce un niño que sujeta sonriente una enorme jarra de cerveza, personaje que parece sacado de una novela picaresca.

La cervecera Einsiedler Brauhaus es una fábrica asentada en Einsiedel, Sajonia. En 1885 fue establecida por un fabricante de máquinas en Chemnitz (Einsiedel). A lo largo del siglo veinte, esta fábrica llegó a asociarse con cervecerías como Radeberger o United Breweries VEB Braustolz, pero después de la reprivatización en 1990 desarrolló la Brauhaus Böhmisch, convirtiéndose en la mayor fábrica de cerveza privada independiente de los nuevos Estados Federados. La Einsiedler Brauhaus utiliza agua de sus pozos, y maltas Pilsen y Munich propios.

La Echt Einsiedler Böhmisch viste un color ambar muy cristalino, con muchas burbujas adheridas al vaso y en continua ascensión. Ostenta una capa de espuma abundante y duradera, de color blanco. Su aroma es fresco, aunque no muy rico en matices, pudiéndose entrever leves tonos maltoso y herbales. En boca adquiere mejor forma, dejando un sabor floral que se funde con la malta, muy suave, y que desemboca en un punto final amargo y seco. El regusto sigue siendo suave, y trago tras trago continúa en la misma tesitura, sin resultar desagradable pero mostrándose algo aburrida.

NOTA:

5 comentarios:

Pivní Filosof dijo...

Hmmm.... Alguna idea de por qué la cerveza se llama "Böhmisch", que es alemán para bohemio (gentilicio de Bohemia)?

Anónimo dijo...

Pues algo sí que decía en la información que encontré, pero me hice un gran lío con los traductores electrónicos, y decidí no poner nada al respecto.

A ver si doy con la información en alemán y la pongo por aquí.

Anónimo dijo...

Aquí creo que mencionaban algo al respecto:
http://www.einsiedler.de/jx-sortiment_echtboehmisch.html

Lúpuloadicto dijo...

La verdad que aunque parece algo aburrida por lo que comentas, la etiqueta es realmente preciosa. La verdad que te hiciste con un buen surtido de alemanas, eh? Lo que no se es como te las trajiste (dado que imagino viajaste en avión)...

Un saludo!

Anónimo dijo...

Teminamos facturando una maleta pequeña que forramos con plástico de burbujas. La llenamos de cerveza hasta arriba, y en Madrid se había roto media decena o así (por suerte, las mías estaban todas bien).