miércoles, 26 de mayo de 2010

La Ronda #24: Al momento de elegir y comprar

El fascículo número 24 de la ya legendaria Ronda viene enunciado por Chris, el amigo chileno de 'Todo por una fría'. Este mes se propone el siguiente tema:
"Imagínense que se encuentran con mucha sed y buenas monedas en sus bolsillos y tienen frente a ustedes, ya sea en la góndola de un supermercado o en la carta de un bar, una variedad importante de cervezas nuevas que pueden adquirir:
1. ¿En que se fijan primero y cual es el factor que debe tener esa cerveza para que ustedes paguen por probarla? ...y...
2. ¿Que esperan de esa cerveza para catalogarla como excelente opción y quedar satisfechos con su compra?"
He de decir que los lugares que frecuento relacionados con cerveza (bares y cervecerías) ponen a mi disposición gran variedad de éstas, aunque la mayoría me son conocidas, bien por haber leído sobre ellas o bien por haberlas probado.
Cuando encuentro un lugar en el que ofrecen gran cantidad de cervezas desconocidas, suele llamarme la atención el estilo, la concentración alcohólica y el nombre. Depende del momento y del lugar, pero suelo ir primero a por las que he oído algo, me suena su nombre o su etiqueta, para probarla por mí mismo.

En cuanto a la segunda respuesta lo tengo claro: que sea interesante y agradable. Trato de olvidarme de las expectativas y opiniones. Si la cerveza ha revelado sugestivos matices que han llamado mi atención favorablemente, o toda ella ha resultado ser buena al completo, suelo guardar buen recuerdo de ese momento.
Añadiré que si esta cerveza tiene un carácter fuerte y una concentración alcohólica poderosa (sin llegar a empañar su sabor), suele posicionarse en lo más alto de mi escala de gustos.

Un saludo, y que continúe la Ronda.

No hay comentarios: