miércoles, 2 de junio de 2010

Pagoa Orhi

MARCA: Pagoa
MODELO: Pagoa Orhi
ESTILO: Pilsener (4'9% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: España

CARACTERÍSTICAS: El amigo Fernando, de Coleccionando Cervezas, tuvo el detalle de traerme las tres Pagoa de uno de sus viajes a tierras norteñas. Les tenía bastantes ganas, sobre todo tras haber leído favorables comentarios al respecto de otros compañeros bloggeros. Embracing habló un poco de la historia de Euskal Garagardoa, la empresa que elabora las Pagoa, en el comentario de la Pagoa Zunbeltz, la stout de la marca.

Por su parte la pilsner, Pagoa Orhi, presenta un color dorado claro, como a miel, sobre el que descansa una capa de espuma blanca que no tarda en desaparecer, dejando en el caldo una acumulación de burbujas que suben aceleradas hacia la superficie. Destaca su aroma herbal, con presencia del lúpulo, la levadura y un toque de caramelo o miel. Su sabor sigue la tónica, presentando matices de cereal, miel, caramelo, malta, y un final lupulizado y suave. Es una cerveza ligera y fácil de beber, que no tiene unas cualidades extraordinarias pero que acompaña muy bien una tarde de lectura o charla con amigos. Refrescante y suave.

En breve me pongo con la stout, una auténtica maravilla.

NOTA:

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Alguien sabe donde se pueden encontrar estas cervezas por Bilbao?

Anónimo dijo...

A mí estas me las trajo un amigo, pero leyendo un poco por ahí he visto que se pueden encontrar en supermercados de Carrefour, BM, Alcampo y Eroski, y en algunos bares.

Un saludo.

Skinner dijo...

Buenas,

Es curioso, suele ser la Pagoa que menos gusta, y en cambio a mi fue la que más me sorprendió; es mi preferida entre las tres, aunque las tres sean buenas.

Se pueden encontrar en muchas grandes superficies (con toda seguridad, en cualquier Eroski grande) a lo largo y ancho del País Vasco.

Un saludo cervecero!

Anónimo dijo...

A mí sin embargo me ha parecido que las otras dos están a un nivel muy superior. Quizás sea cuestión de estilos, pero la diferencia me ha parecido más que evidente.

No obstante, lo dicho, es un buen partido.

Un saludo, Skinner.

Anónimo dijo...

Yo, esta tarde he comprado la red ale en el Netto. Francamente, me ha gustado. 7.5

Ninina Tenerife dijo...

Llevo 3 días en Bilbao y he ido a la cervecería Amadora. Hemos bebido la cerveza Pagoa, y mo es buena , es Fantastica, hacía mucho tiempo que no bebía una cerveza tan sabrosa!!!