domingo, 30 de mayo de 2010

Störtebeker Schwarzbier

MARCA: Störtebeker
MODELO: Störtebeker Schwarzbier
ESTILO: Schwarzbier (5% ABV)
PAÍS DE ORIGEN: Alemania

CARACTERÍSTICAS: La última cerveza del viaje a Berlín, la Schwarzbier de la marca Störtebeker. Aunque la Pilsener me llegó en un estado defectuoso, he encontrado esta última en todo su esplendor, y pude comprobar que aun no tratándose de una cerveza sobresaliente, es una buena bebida.

La Störtebeker Schwarzbier luce un color negro opaco con una capa de espuma beix clara, cremosa y burbujeante, que al rato pierde altura y presencia. Su olor es a café torrefacto, destacando el punto alcohólico y la levadura. En el trago se vislumbra un abanico interesante de sabores, yendo del chocolate bombón al tofu, con dejes de levadura y especias, y un amargo final herbal suave y agradable. En conjunto es ligera y deleitosa, aunque deja muy en segundo plano la presencia del alcohol (5%), llegando a perder presencia al cabo del rato.

Me quiero hacer con todas las de la marca (como si fueran pokemon), y comprobar los peores temores al respecto de la Pilsener, que tan mala me supo. Aprovecharé la próxima y cercana intrusión germana para lanzarme en su búsqueda.

NOTA:

1 comentario:

cerveceo.com dijo...

Nosotros sólo hemos probado la Schwarzbier y nos gustó bastante. Habrá que probar las demás para ver si están a la altura.